Visita al museo tecnologico de la cfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mutec
El Dia De Hoy 01 de marzo del 2010 visitamos El MUTEC.
¿Qué es el MUTEC?
fue el primer museo interactivo de América Latina, un recinto cultural diferente: así es el Mutec Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a un costado del Museo del Papalote, el Museo Tecnológico es uno de los recintos científico-culturales más completos de nuestro país y de toda América Latina. Eldenominado Mutec (Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad) abrió sus puertas en 1970, fecha en la que los museos interactivos no eran tan comunes como hoy en día, por lo que esta característica lo colocó rápidamente a la vanguardia en toda la región latinoamericana, ya que fue el primero en su tipo. Su objetivo fue claro desde un principio: ser un medio de comunicación y enseñanzasobre los temas de la ciencia y la tecnología de una manera didáctica

A continuación un Pequeño resumen del Recorrido:
En el MUTEC (museo tecnológico) nos encontramos con un helicóptero, al ir recorriendo nos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras de electricidad.
Al ingresar a laplanta baja del museo nos dirigimos a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocar electricidad, haciendo la demostración con un foco de alógeno
.

Posteriormente nos dirigimos a la sala numero 1 llama electropolis y en ella se vio todo lo relacionado con la electricidad desde que es, y como se divide.
En dicha sala nos explicaron que laelectricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiesta en la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giran alrededor de ellos.
Al proseguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban loscientíficos más destacados en la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento mas de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo de siglo XX y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander Graham Bell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lodestacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.
Dentro de El Recorrido Tomamos Ejemplos y Varias Capsulas De información que A continuación Describiremos Con Más Detalle:
FEELING ELECTRICITY.Lo que sucede aquí es que al colocar los dedos sobre la esfera de aluminio y al girar la palanca esto produce un suministro de electricidad.
THEHUMAN BATTERY: El cuerpo desempeña la función de un compuesto químico en reacción con el zinc y el cobre produce una tención de humedad de las mano, así si estás están secas producen menor tención pero si están húmedas es mayor la tención.
Cadena de suministro de energía: *El generador. Produce una corriente eléctrica de varios miles de volts.
* Transformador elevador. Eleva la tensión a varioscientos de miles de volts.
* Líneas y torres de alta tención. Las líneas de alta tención recorren grandes distancia y son sostenidas por altas torres a través de la red de transmisión.
* El transformador de distribución. Este transformador reduce la tensión de nuevo o pocos miles de volts. Desde aquí la energía eléctrica puede ir directamente a fabricas con maquinas de alta tensión, al transportepublico eléctrico, al alumbrado publico y a los semáforos.
* El transformador para el suministro domiciliario. A fin de hacer que la corriente eléctrica sea adecuada para usarse en los hogares, este trasformador reduce aun más su tensión. Los aparatos electrodomésticos funcionan con 120 volts.
Ampere, Walt, Ohm, Volt: **Ampere. Unidad de la intensidad de la corriente eléctrica cuyo símbolo es...
tracking img