Proyecto i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA INÉS FUGUET DE PEÑA
PROYECTO I
SEMESTRE III

[pic]

Realizado por:
Luz Mila Arenas C.I. 4.793.978
Chelita Álvarez Mota C.I: 4.789.958
Walsy Carolina Medina C.I.19.837.137
Diana O. Rodríguez Vivas C.I: 9.586.646
Wilfredo Miquilena C.I: 3.682.117
Rodríguez Garcés, Yadira Guadalupe C.I.- 17.666.875
Carrillo, Maria Teresa C.I.- 3.076.854
Medina Madriz, Jesús C.I.- 7.574.131
QuiaroAguilera, Rosaura Josefina C.I.- 12.576.235
Ruiz López, Felipe de la Cruz C.I.11.419.597
Velazco, Daxser C.I.- 20.002.042

Punto Fijo, Febrero de 2010
TITULO DEL PROYECTO.

ANALISIS DEL PROCESO ELECCIONARIO DE LA URBANIZACION LAS VIRTDES.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Venezuela, a partir del año 1999, comienza a sufrir cambios en suentorno político, se comienza a construir un estado con carácter socialista, donde el pueblo pasa a un lugar predominante siendo participe en cada uno de los procesos cambiantes, donde el mismo pasa a ser beneficiado, siendo que en el año 2003 el Presidente Hugo Chávez debido a problemas con el ministerio de infra estructura para ese entonces el Sr. Elías Hawua, decide otorgarle el poder al puebloque hasta esos momentos no había podido acceder, comenzando a participar en los espacios de la división del país, eso se refiere a: la nación la cual se divide en veintidós estados, el distrito capital, las dependencias federales y los territorios federales. Los estados se dividen en municipios que a su vez se dividen en sectores y sub sectores, como lo son las urbanizaciones, barrios y caseríos,que se forman de calles, manzanas y cuadras, etc.
Aunado a ello y como el ministerio de infra estructura y las alcaldías eran quienes se encargaban de atender directamente al pueblo, y no invertían los recursos directamente en las verdaderas necesidades, se perdían mucho los recursos que les entregaba el gobierno y los impuestos de los ciudadanos, sumado a esto encontramos que las asociaciones devecinos no tenían ningún poder, ni fuerza legal para obtener recursos y mucho menos a ejecutar obras y menos a tener la capacidad de resolver problemas. Estas razones dan origen a la idea de entregar el poder al pueblo directamente en el estrato más bajo como lo mencionamos antes; calles, manzanas y cuadras, entre otros.
A de más de ello el ciudadano y Presidente Hugo Rafael Chávez al momento derendir memoria y cuenta ante la asamblea nacional en Febrero de 2006, hace un llamado para que las comunidades se organicen en consejos comunales a la vez exhorta a la asamblea nacional, para promulgar la ley de organización comunitaria, habiendo transcurrido apenas treinta y nueve (39), días a principios de Abril de 2006 se promulga la ley de los Consejos Comunales.
Comenzaron a fungir lasmismas, se impartieron cursos, se oriento al pueblo, sin embargo se logro después del tiempo de que se hicieran responsables de sus propias comunidades manejando sus propios recursos.
Sin embargo hoy día se han venido presentando conflictos internos dentro de los mismos procesos eleccionarios los cuales textual mente establece La Ley De Los Consejos Comunales, que deben ser de la siguiente manera:Constitución del Consejo Comunal

Los voceros y voceras de los comités de trabajo, así como las y los integrantes de los órganos económico-financiero y de control, serán electos y electas en votaciones directas y secretas por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas. Quienes se postulen no podrán ser electos en más de un órgano del Consejo Comunal, durarán dos años en sus funciones y podrán ser...
tracking img