PROYECTO1 PROF

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Proyecto1GonzalezBlancoSilvana
Introducción a las computadoras
Las computadoras han revolucionado nuestra forma de trabajar, de estudiar, de investigar, de informarnos, comunicarnos, entretenernos, etcétera, transformándose así, en un elemento esencial en nuestra vida diaria hoy. Son estas las razones, por las cuales debemos tener claro el concepto mismo de qué es una computadora, conocer losdistintos tipos existentes, sus componentes, dispositivos que la forman, el software de aplicación, el software de sistema, el concepto de GUI o interfaz gráfica el usuario y el concepto de carpetas y archivos.
Definición de computadora
Es un sistema electrónico que recibe datos, los procesa, produce y almacena información en su memoria proporcionando una información útil para el usuario. Conjuntode circuitos integrados y otros componentes que relacionados entre sí ejecutan procesos enviados por el usuario o por algún programa.
Clasificación
Las computadoras se clasifican en:
1. Analógicas
2. Digitales
3. Híbridas
1. Las Analógicas son las más rápidas, son máquinas para propósitos específicos, procesan datos medidos en escala continua y registran con un determinado grado de precisión.Son las usadas para supervisar las condiciones del clima, temperatura, etcétera.
2. Las Digitales, manejan datos discretos, trabajan directamente contando dígitos que representan cifras, letras, símbolos etc. y son usadas para el procesamiento de datos. La mayoría de las computadoras son digitales. Deben ser programadas antes de usarlas para un fin específico, son para propósito general, sonprecisas, resuelven todo tipo de problema, cuentan con una gran memoria interna en donde se pueden introducir millones de caracteres y son las más usadas actualmente.
3. Las Híbridas, es una combinación de las digitales y analógicas. Usan características del sistema de ambas. Son comúnmente utilizadas en los hospitales como unidades de control, en el ámbito petrolero, entre otros.
Los tipos decomputadoras que existen son:
las de escritorio
las personales como las laptops, notebooks y tabletas.
las computadoras de mano personales como celulares, ipod, mp3
mainframes, que son computadoras centrales con una enorme memoria RAM, enorme capacidad de almacenamiento de datos, mayor que las computadoras comunes, poseen hasta una docena de procesadores. GNU/Linux y UNIX son los sistemas operativosdesarrollados principalmente para trabajar con este tipo de computadoras. Son muy costosas y solo las grandes empresas la utilizan.
Las supercomputadoras son las más grandes, las más rápidas y las de mayor alcance. La diferencia con las mainframe es que poseen más de 1000 procesadores, realizan cuatrillones de operaciones por segundo. Son utilizadas para temas muy complejos como lo relacionado alespacio, a las explosiones nucleares etcétera.
Las wearables computers, son computadoras incorporadas. Tienen una relación comunicacional entre el hombre y la máquina, una relación más directa, sin necesidad de usar un elemento externo. Es una computadora que está en constante interacción con el hombre.
Componentes principales
Los componentes principales de un computador u ordenador se dividen enhardware y software. El hardware son los elementos físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar, éste permite al usuario introducir datos o instrucciones. Sus componentes son electrónicos, eléctricos, electromagnéticos y mecánicos. Son los cables, los periféricos, monitor, CPU, teclado, disco duro, mouse etc. Y estos a su vez se dividen en dispositivos de entrada, dispositivos de salida,equipos de almacenamiento (donde se guardan los datos, instrucciones e información), unidad de procesamiento de datos (CPU o torre la cual protege los circuitos eléctricos) y también los componentes de comunicación que permiten a los usuarios comunicarse, intercambiar datos, instrucciones e información con otras computadoras una de ellas es el MODEM, que lo hace a través de una línea telefónica. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1
  • Proyecto1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS