proyectoo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
NOMBRE DEL PROYECTO : “armaremos la feria del plato”
Sala : tercera sección (5 años) , jardín de infantes Nº 910 “Juanito Laguna”
Duración : dos semanas
FUNDAMENTACION:
El proyecto elegido surgepor una inquietud planteada por la MC, donde observo que los alumnos no poseen buenos hábitos alimenticios.
A través de este proyecto sobre cocina y alimentación, los niños no solo aprenderan acocinar , sino que además abarcaran diferentes conocimientos ,ya que cocinar favorece el lenguaje y la lectoescritura, los conocimientos matemáticos, para contar y medir ,y la ciencia , los niños vencuando las comidas cambian de estado físico cuando se cocinan. Además de aprender acerca de la buena nutrición que es estimulada a través de la preparación de las recetas y poner en juego sus hábitos dehigiene y orden, por ejemplo, antes de comenzar hay que lavarse muy bien las manos, ponerse un delantal y recogerse el pelo. Al terminar cada actividad se lavaran todos los utensilios utilizados, selimpiarán las mesas y se dejará todo limpio y ordenado.
Por estos motivos se pensó el proyecto “armaremos la feria del plato” , ya que quiere una organización compleja que llevara a cabo el grupo enteroa lo largo de todo el proyecto.
Propósito del proyecto: favorecer el uso de elementos de cocina y la practica de una alimentación responsable
Propósitos de las áreas:
Formación personal y socialFavorecer en cada niño el desarrollo de la propia identidad y de la confianza y seguridad en sus capacidades, para actuar con iniciativa y autonomía, para aprender, para defender sus derechos y paraexpresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Juego
Ofrecer variadas experiencias de juego mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegarsu iniciativa, y ser cada vez más independientes

Matemática
Ofrecer a los alumnos situaciones de enseñanza que permitan poner en juego, difundir, enriquecer y ampliar los conocimientos matemáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • proyectoo
  • Proyectoo
  • Proyectoa
  • proyectoo
  • PROYECTOO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS