Proyectos de cultivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2142 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS AL CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EN LO COLEGIOS DE LA CIUDAD DE MONTERIA (CORDOBA) DESDE 2009

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los colegios es donde se encuentra la población más vulnerable para introducirse al mundo de las drogas. El problema que se presenta con los estudiantes de algunos colegios de la ciudad montería córdoba respecto al consumo de sustancias psicotrópicas yalucinógenas, y cuáles son los motivos que los llevan a hacerlos ha suscitado una serie de conflictos interpersonales y familiares dentro de los centros educativos.

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Lo que se está presentando es que los jóvenes se están introduciendo aún más en el consumo de estupefacientes sin darse cuenta de lo peligroso que eso es puesto que cuando estas sustancias sonintroducidas al cuerpo humano y al organismo producen modificaciones o cambios sobre en el estado de animo y de conciencia del ser humano. Por esta razón nosotros pretendemos y buscamos ayudar a las personas consumidoras a dejar de ingerirlas y a los jóvenes vulnerables o propensos de caer en ella concientizarlos de lo nocivo y peligrosas que son estas sustancias.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMALas preguntas que hemos planteado con respecto a la temática son :

¿Qué consecuencias trae consigo el consumo de sustancias psicoactivas y ¿ de que forma se puede orientar a los jóvenes? para que se concienticen y hagan un análisis del ¿ por qué? El consumo de estas sustancias es decir que razones y cuales son los motivos que ellos tienen para justificar el consumo de dichas sustancias. Detal manera que ellos vean y se den cuenta del interés que tenemos de ayudarlos cosa que se concienticen y aprendan que hay mejores oportunidades y que sus problemas tienen soluciones.

2. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Determinar las causas del por qué los estudiantes de los colegios de Montería comprendidos entre los 9 y 19 años de edad consumen drogas.

2. OBJETIVOSESPECIFICOS

• Realizar campañas para concientizar a la población estudiantil de lo peligrosas que son las sustancias psicoactivas y alucinógenas para el ser humano.

• Explicar a los estudiantes el por qué resulta dañino el consumo de estupefacientes.

• Indicar las consecuencias de su adicción y dependencia.

• Analizar la serie de reacciones que estas producen.

•Capacitar a los estudiantes acerca de los efectos que producen las sustancias psicotrópicas y alucinógenas y de cómo las pueden identificar.

• Determinar la procedencia de este tipo de sustancias es decir, donde las consiguen y quien les facilita su obtención.

3. JUSTIFICACIÓN

Este problema tiene mucha trascendencia, ya que el consumo de estas sustancias trae consigo una serie dereacciones adversas; por ejemplo: Una de las consecuencias es que muchos de los jóvenes que consumen estas sustancias tienen cambios en los estados de ánimos puesto que tienden a deprimirse lo que es de suma gravedad por que en casos extremos los lleva hasta el suicidio o a cometer actos indebidos, es decir, atentan con su integridad y con la integridad de las demás personas.

También esvulnerable ya que se puede disminuir el consumo de estas sustancias instruyendo a los jóvenes, diciéndoles qué consecuencias trae y que estragos puede causar a la sociedad.

Todo esto se puede lograr contrarrestar a través de una rehabilitación, que es una actividad convincente y contundente a la recuperación de las personas que quieren salir de la adicción.

Respecto al análisis hecho, se tiene encuenta que la magnitud del problema es bastante grande debido a que esto está afectando más que todo a la población juvenil e infantil; estimado entre los 9 y 13 años de edad para la población infantil y para la población juvenil entre los 14 y 19 años de edad, según encuestas realizadas a la población estudiantil un 75% de esta a probado o consumido dichas sustancias.

Puede ser factible...
tracking img