Proyectos de la energia eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA EN EL PERÚ

El Perú tiene un potencial eólico de 77,394 megavatios (Mw) y una potencia aprovechable de 22,452 Mw, según el Atlas Eólico del Ministerio de Energía y Minas(MEM). Dicho documento consigna que el país posee 28 de los 32 climas identificados a nivel mundial que son apropiados para la generación de la energía eólica, cuya vida útil es de 25 años comomínimo.

Desde el año 2007 el ministerio de energía y minas ha otorgado concesiones temporales a empresas para el estudio de 27 centrales eólicas en tumbes, Piura, Lambayeque, la libertad, Ancash, lima,Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, que suman una potencia en estudio cercana a los 4500MW.

La empresa Energía Eólica, de capitales peruanos y españoles, informó  que invertirá 280 millones de dólaresaproximadamente para construir dos centrales de generación eléctrica, en base a energía eólica, en el Perú y que entrarían a operar a mediados del 2012.

Tres centrales eólicas se construirán enPerú aportando 142 Mw de potencia al mercado:

➢ El gerente general de la Energía Eólica, Juan Coronado, indicó que la central eólica Cupisnique a 90 kilómetros al  norte de Trujillo (La Libertad),tendrá una potencia de 80 Mw, y demandaría una inversión de 210 millones de dólares.

➢ Mientras que la central eólica Talara (Piura) tendrá una potencia de 30 Mw y demandará una  inversión de70 millones de dólares.

➢ Mientras que el Consorcio Cobra Perú - Perú Energía Renovable construirá la central eólica de Marcona (Ica) de 32 Mw de potencia.

Coronado indicó que en julio del2012 ambas centrales deben empezar a generar energía eólica que será inyectada al sistema eléctrico nacional.
Indicó que en marzo deben suscribirse los contratos de suministro de energía con el MEM, yluego de ello empezarán a trabajar en los estudios de Impacto Ambiental, arqueológicos  y otros que se requieren.

Precisó que para instalar las dos centrales de Energía Eólica se deben traer al...
tracking img