Proyectos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESION HIDROSTÁTICA
MARCO TEÓRICO
La presión hidrostática es la fuerza por unidad de área que ejerce un liquido en reposo sobre las paredes del recipienteque lo contiene y sobre cualquier cuerpo que se encuentre sumergido, como esta presión se debe al peso del liquido, esta presión depende de la densidad (p), lagravedad (g) y la profundidad (h) del el lugar donde medimos la presión.
MATERIALES
Agua, hoja de papel, vaso de vidrio y recipiente
Procedimiento

El agua noentra en el vaso y tampoco moja el papel esto se debe a la presión hidrostática ya que esta tiene relación con la presión atmosférica ya que el aire quecontiene el vaso antes de ser introducido en el recipiente con agua ejerce una presión específica evitando que el agua se introduzca en el vaso

EXPERIMENTO SIMPLEDE TENSIÓN SUPERFICIAL = LECHE + JABÓN + COLORES
MARCO TEORICO
La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), juntoa las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugar a la capilaridad. Como efecto tiene laelevación o depresión de la superficie de un líquido en la zona de contacto con un sólido. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris),desplazarse por la superficie del agua sin hundirse.
MATERIALES
-Colorante, Jabón, leche y recipiente

Procedimiento

Los colores permanecen en una región dela superficie de la leche por la tensión superficial, el jabón rompe la tensión superficial, por lo que la superficie cambia y los colores se combinan.
tracking img