Educación física: hacer camino al andar

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Cuando se acerca la “jubilación oficial” y después de 35 maravillosos años de aventuras en el bosque de la docencia de la Educación Física y el Deporte de Competición, es difícil, no sustraerse a latentación de recordar el pasado. La memoria colectiva y las vivencias compartidas en tiempos difíciles y complejos, revivir la utopía de los sueños.



Es verdad, que la Educación Física y elprofesorado, han dejado de ser noticia, por la precariedad económica o desde la perspectiva reivindicativa de los años 80. El status administrativo y docente ya nadie lo cuestiona, aunque a los nuevoscolegas, les parezca que hemos estado así toda la vida, sin solución de continuidad.

Pero otra cosa, es la consideración, el prestigio social y académico que de los profesionales y de la materiatienen las familias, en la llamada sociedad del conocimiento y de las tecnologías de la información.

No falto a la objetividad, si digo que el colectivo docente: Primaria y Secundaria, desde la décadade los 90, hasta la fecha, vive y sigue viviendo, en el acomodo y anclado en la mística onfaloscopica: mirarse el ombligo. ¡Bastante hacemos con criticar las pocas horas lectivas que tenemos yesperar a que caiga alguna hora de más, por la acción divina, o por el entusiasmo de algún ministro, o incluso por nuestra cara bonita o fashion jeta…!

Es posible que cegados por el resplandor de loséxitos individuales: cátedras, doctorados, decanatos, o incluso por la facilidad de acceder al mundo laboral, nos haya impedido ver la incertidumbre del futuro.

Más de veinte años de bonanza laboral,y el fácil acceso a la docencia y a trabajos bien remunerados: preparación física en equipos, gerencia en ayuntamientos etc. Han impedido no sentir el desasosiego de otras profesiones. El futurolaboral y docente no forma parte de nuestras preocupaciones. El paro todavía no ha golpeado con furia en nuestra puerta. ¿Por cuánto tiempo?

Así desde esta perspectiva, me gustaría hacer una llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Se hace camino al andar
  • caminante ni hay camini se hace caminio al andar
  • Se hace camino al andar
  • No hay camino que no se ha de andar
  • Al Andar Se Hace Camino
  • El Camino Por Andar
  • Camino al andar
  • Camino al andar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS