Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE PUNTA EN TELEFONÍA MÓVIL
Gps
Se trata ahora en dia de una tecnología que ha mejorado el funcionamiento de navegadores GPS que van instalados en dispositivos smartphones o teléfonos móviles.
Nokia lo está aplicando en sus teléfonos y ya lo traerán por defecto los terminales que salgan al mercado con GPS, como el reciente Nokia 6110. Si no, siempre quedará opción de actualizarlopor firmware, como ocurrió con el Nokia N95.
A continuación te explicamos de forma clara por qué se usa este sistema y cuáles son sus ventajas e inconvenientes.
Por qué surgió:
La tecnología GPS (Global Positioning System) fue desarrollada por el departamento de defensa de EEUU como un recurso global para navegación y posicionamiento de uso militar y civil.
El funcionamiento tradicional de losnavegadores GPS se basa en la recepción de datos sobre la posición de unos cuantos satélites de los que están contínuamente dando vueltas a la Tierra.
Con la información de los que están más cercanos se realizan una serie de cálculos de la posición actual y ya puede comenzar la navegación.
Este proceso inicial, denominado TTFF (Time To First Fix) o tiempo para la primera localización oposicionamiento, suele ser muy largo en general, del orden de incluso minutos. Está claro que si queremos ir a un lugar de forma rápida y con ayuda del navegador del teléfono móvil, no podemos esperar varios minutos a que el sistema localice los satélites que tiene encima, los identifique y empiece a comprobar que los datos que le envía son ciertos.
Así, Nokia ha implantado este sistema para que usar susmóviles con GPS no sea una tarea molesta y se puedan usar sus Nokia Maps de forma más veloz.
¿Cómo funciona el A-GPS?
Con el sistema A-GPS vamos a aprovechar que estamos usando precisamente un teléfono móvil para lograr una localización y posicionamiento más rápido nada más iniciar la aplicación.
Así, en cuanto encendamos el teléfono, se enviará a un servidor externo la identificación de laantena y el teléfono obtendrá como respuesta los satélites que tiene encima y su posición (están almacenados en el servidor externo, y según nuestra posición nos dará los datos de unos satélites u otros), de manera que la puesta en marcha de la navegación es más rápida.
La información que recibimos al móvil llega normalmente vía HTTP, independientemente de la operadora que tengamos.
Ventajas:
Lasventajas de este sistema son principalmente tres, una de ellas evidente:
* Menor tiempo de puesta en funcionamiento.
* Mayor autonomía de la batería, pues los cálculos iniciales no los hace el teléfonos sino que ya nos llegan desde el servidor externo.
* Necesidad menor de señales fuertes provenientes de los satélites al inicio de la navegación.
También se abre la posibilidad de queterceros ofrezcan servicios personalizados basados en esta tecnología.
Inconvenientes:
El principal inconveniente de esta nueva tecnología es que la información que nos llega del servidor externo lo hace mediante tráfico de datos, por lo que ese repercute en la factura, debiendo tener especial atención en el caso del roaming.
http://www.xataka.com/moviles/que-es-el-a-gps

TECNOLOGIA VERDEMóviles y portátiles cargándose al sol. Baterías hechas con glucosa. Televisores planos inteligentes que ahorran el 50% de consumo. Inversiones millonarias en desarrollo e investigación verde. Es la transformación de una industria que mueve más de 110.000 millones de euros al año en todo el mundo. La próxima gran apuesta de la electrónica de consumo: la tecnología ecológica.

La pasada feria delCES en Las Vegas fue una muestra de lo que viene. Desde los transistores alimentados por energía motriz de la británica Freeplay Energy hasta las baterías de hidrógeno de la empresa norteamericana Millennium Cell, pasando por portátiles construidos con bioplásticos derivados del maíz de la marca japonesa Fujitsu.
El CeBIT de Hannover cogió también el testigo. Será la puesta de largo en Europa de...
tracking img