Proyectos Economicos

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Gauss, Karl Friedrich
Indice de Biografías | Volver
Página 1 de 3

(Brunswick, actual Alemania, 1777-Gotinga, id., 1855) Matemático, físico y astrónomo alemán. Nacido en el seno de una familia humilde, desde muy temprana edad dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas (según la leyenda, a los tres años interrumpió a su padre cuando estaba ocupado en la contabilidad de sunegocio para indicarle un error de cálculo), hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria. El duque le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios, que efectuó en la Universidad de Gotinga entre 1795 y 1798. Su tesis doctoral (1799) versó sobre el teorema fundamental del álgebra (que establece que toda ecuaciónalgebraica de coeficientes complejos tiene soluciones igualmente complejas), que Gauss demostró. En 1801 publicó una obra destinada a influir de forma decisiva en la conformación de la matemática del resto del siglo, y particularmente en el ámbito de la teoría de números, las Disquisiciones aritméticas, entre cuyos numerosos hallazgos cabe destacar: la primera prueba de la ley de la reciprocidadcuadrática; una solución algebraica al problema de cómo determinar si un polígono regular de n lados puede ser construido de manera geométrica (sin resolver desde los tiempos de Euclides); un tratamiento exhaustivo de la teoría de los números congruentes; y numerosos resultados con números y funciones de variable compleja (que volvería a tratar en 1831, describiendo el modo exacto de desarrollar unateoría completa sobre los mismos a partir de sus representaciones en el plano x, y) que marcaron el punto de partida de la moderna teoría de los números algebraicos.
Karl Pearson
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Karl Pearson.
Karl Pearson (Londres 27 de marzo de 1857- Londres, 27 de abril de 1936) fue un prominente científico, matemático y pensadorbritánico, que estableció la disciplina de la estadística matemática. Desarrolló una intensa investigación sobre la aplicación de los métodos estadísticos en la biología y fue el fundador de la bioestadística.
Fue un positivista radical, en la tradición de Berkeley y Ernst Mach. Era partidario de la eugenesia y un se dice que fue llevado entre los parientes puritanos que tenía en York, y quesupuestamente tuvo un hijo ilegítimo.
La familia de Karl era disidente y de tendencia puritana. A la edad de 22, Karl rechazó el cristianismo y adoptó el librepensamiento como una fe no religiosa que estaba fundada en la ciencia, aunque distinguió sus pensamientos de los librepensadores tradicionales.
”Carl” se convirtió en ”Karl” inadvertidamente cuando la Universidad de Heidelberg cambió la manera deescribir su nombre cuando se matriculó en 1879, aunque usó ambas variantes de su nombre hasta 1884 cuando finalmente adoptó “Karl” – presuntamente por Karl Marx, a quien conoció en vida – y con el tiempo llegó a ser conocido universalmente como “KP”.
Pearson fue también un exitoso historiador y germanista. Estuvo gran parte de la década de 1880 en Berlín, Viena, Saig bai Lenzkirch y Brixlegg.Escribió acerca de religión, Goethe, Werther, así como temas relacionados con sexo, como por ejemplo, Olive Schreiner.
En 1890 se casó con Maria Sharpe, quien estaba relacionada a las familias Kenrick, Reid, Rogers y Sharpe. Estas familias eran no-conformistas de fines del siglo XVIII y de gran parte del siglo XIX, muy asociadas con Londres. Entre los numerosos miembros de la familia se encontrabanpersonajes bien conocidos, como el poeta Samuel Rogers, el abogado Sutton Sharpe, el filántropo Samuel Sharpe, y John Kenrick.
Karl y María se conocieron en el Men and Women’s Club, cofundado por Karl, y cuya finalidad era permitir libre discusión entre hombres y mujeres. Karl y María tuvieron dos hijas. Se llamaron Sigrid Loetitia Pearson y Helga Sharpe Pearson. También tuvieron un hijo llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto economico
  • Proyecto economico
  • Proyecto economico-comalcalco
  • Evaluacion economica de proyectos
  • Proyecto socio económico de la revolución
  • Estudio Económico Y Financiero De Un Proyecto
  • proyecto socio económico
  • ejemplo de proyecto economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS