proyectos gallinas ponedoras

Páginas: 17 (4046 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HUEVOS – MUNICIPIO CHIGHORODO












RESUMEN EJECUTIVO




PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE HUEVOS – MUNICIPIO CHIGHORODO

Tiene como objetivo la Producción de huevos y gallinas de alto valor proteínico en el consumo humano, la baja producción de especies menores en este municipio limita el consumo de huevos o carne (fuente deproteína), produciéndolos en esta zona donde se ha detectado según el estudio de mercado la necesidad que existe del producto, además que los habitantes de la zona cuentan con pocos recursos para la compra de carnes y esta es sustituida con el consumo de huevo.
Además puede proyectarse como una granja modelo para que los campesinos adopten las gallinas ponedoras en sus sistemas tradicionales yaprovechando los recursos naturales como es la alimentación alternativa de las mismas con matarraton, maíz, yuca y otros, logrando reducir los costos de producción y obteniendo huevos sano y sin químicos y hormonas.

OBGETIVO GENERAL
Conformar una empresa productora de huevos campesinos con el propósito de contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio de chigorodo.

OBGETIVOS ESPECIFICOSAyudar a mejorar la seguridad alimentaria del municipio.

Desarrollar el sistema de producción y manejo de aves de corral, para incrementar la disponibilidad de alimentos con alto contenido de proteína, a fin de mejorar su alimentación y la calidad de vida.

Proporcionar un conjunto de procedimientos secuenciales, con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura física y demanejo, para la crianza de las gallinas.


Lograr la autosuficiencia en la producción de huevo y obtener excedentes para la venta, incrementando así los ingresos para el mantenimiento a largo plazo del proyecto

JUSTIFICACIÓN
En el presente proyecto exponemos todos los aspectos y parámetros técnicos que garantizan el máximo aprovechamiento de las gallinas ponedoras, con el propósito deaumentar la cantidad de aves en explotación a través del manejo reproductivo, productivo y sanitario, incrementar la producción de huevos y al mismo tiempo el aumentar de su consumo. La demanda que existe de huevos de gallina en la zona de influencia del proyecto hace necesario el montaje de una granja avícola que pueda satisfacer la demanda de producto existente actualmente, que es traído de otrosmunicipios de Antioquia, además las escasas fuentes de empleo justifican el desarrollo del proyecto en el municipio de chigorodo.


ANALISIS DEL SECTOR
El Municipio de Chigorodó está localizado al noroeste del Departamento de Antioquia, la cabecera se encuentra a una altura de 34 msnm y la temperatura promedio en la cabecera es de 28 ºC. Posee una extensión geográfica de 608 Km2, de los cuales 3Km2 son urbanos y los 605 Km2 restantes corresponden al área rural. La extensión del municipio de Chigorodó es de 608 km2, de los cuales 580 corresponden a clima cálido y los otros 28 restantes a clima medio.
Sus principales renglones productivos son el banano, la ganadería, palma africana, plátano, yuca y otros. La baja producción de especies menores limita el consumo de huevos o carne(fuente de proteína), que son productos de menor valor en relación a la carne de cerdo y res en el mercado.

De 62.980 hectáreas, el 88% de los propietarios se encuentra en un rango entre 1-100 hectáreas mientras el 12% concentra las propiedades de 100 hectáreas en adelante. De ese 88%, solo el 19% de los propietarios tiene entre 1-10 has lo que podríamos decir corresponde a la economía campesinade subsistencia.
Lo cual deja ver que chigorodó es un municipio caracterizado por tener la agricultura comercial y ganadera como sus actividades predominantes.

ANÁLISIS DE MERCADO


Colombia ocupa el puesto 28 en la producción mundial de huevo pese a que su participación es marginal (0.6%). En el contexto americano ocupa el puesto 6 con una participación del 3%.Según un ensayo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyecto De Gallinas Ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • Proyecto galpon gallinas ponedoras
  • Proyectos de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINA PONEDORAS
  • Proyecto productivo de gallinas ponedoras
  • PROYECTO DE GALLINAS PONEDORAS 1 ERA PARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS