Proyectos municipales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Municipal de Desarrollo Xalisco 2008-2011

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO XALISCO 2008-2011
Índice

I. II. III.

Presentación Marco Normativo El PMD de Xalisco 2008-2011 y su vinculación con otros Planes y Programas El Proceso de Construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011 Diagnóstico Estratégico Xalisco en el 2030 Políticas de Desarrollo

IV.

V. VI. VII.

VIII.Objetivos Estratégicos IX. X. XI. Estrategias de Desarrollo Acciones Estratégicas Cartera de Proyectos Estratégicos

XII. Alternativas de inversión y financiamiento XIII. Programas de Desarrollo XIV. Sistema para la Evaluación del Plan

1

Plan Municipal de Desarrollo Xalisco 2008-2011

I. Presentación
Mensaje del Presidente Municipal de Xalisco
Desde el inicio de esta administración hetenido la oportunidad de pulsar el sentir de los xaliscienses, lo que me ha llevado a convencerme de que todos aspiramos a lograr un mismo objetivo: un Xalisco competitivo, incluyente y lleno de oportunidades que pueda seguir Creciendo Contigo.

Es por ello, que junto con los xaliscienses, hemos venido construyendo el proyecto de desarrollo que le de sentido a la acción conjunta de sociedad ygobierno y que hoy ha quedado plasmado en la gran visión de este Plan Municipal de Desarrollo; en este ejercicio prospectivo, fue fundamental la participación de los diferentes grupos de interés del municipio, el abrir los espacios para el planteamiento de propuestas y recabar las iniciativas de proyectos de grupos, de personas y de organizaciones que permitieran que todas las voces quedaran incluidasen esta visión de desarrollo para el municipio de Xalisco en los próximos 20 años.

Me ha complacido constatar la claridad, la creatividad y la riqueza en las propuestas recabadas, por ello, me es grato poner a disposición de los xaliscienses, este PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2008-2011, el cual habrá de marcar el rumbo que debe seguir el Xalisco de hoy para sentar las bases de un mejor futuro enel Xalisco del mañana. En él, se concentran las políticas públicas y estrategias que habremos de seguir ahora, en el marco de esta visión, para alcanzar el Xalisco al que todos aspiramos.

Este esfuerzo social requerirá de un adecuado fortalecimiento de las instituciones municipales y de una comunidad activa y organizada, interesada en participar permanentemente en hacer frente a los grandesretos que enfrenta nuestro Municipio.

2

Plan Municipal de Desarrollo Xalisco 2008-2011

Seamos capaces no sólo de soñar por un futuro mejor, sino de trabajar juntos con empeño y dedicación para que esos sueños se transformen en una realidad. Necesitamos intensificar nuestro quehacer en materia de desarrollo urbano y ordenamiento del territorio, de desarrollo económico, de comunicaciones, deseguridad pública y certidumbre jurídica, de desarrollo social, de transparencia y de finanzas públicas, pero sobre todo necesitamos ponernos al día en efectuar una verdadera planeación municipal de nuestro territorio con servicios públicos adecuados para construir un Xalisco diferente, un Xalisco más habitable y ordenado, es por ello que este Plan Municipal de Desarrollo 2008-2011

constituyeun importante punto de partida, en el marco de un proceso de alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 y al Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, y será nuestra agenda diaria para construir todos juntos, un Xalisco cada vez más competitivo que trabaje de manera coordinada con la Federación, el Estado, el sector social y privado para impulsar proyectos conjuntos que contribuyan a impulsarun Xalisco cada vez más próspero.

En

este

marco,

corresponde

a

los

xaliscienses,

agrupados

en

sus

organizaciones, impulsar desde sus trincheras y en la parte que les corresponda, los proyectos aquí contemplados, con la seguridad que el Gobierno Municipal hará lo propio.

Por ello, establezco con ustedes el compromiso de trabajar para que las iniciativas aquí...
tracking img