Proyectos urbanizacion incluyente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Europa: Moldavia

Moldavia: pobres 80%. El país de Europa con menor ingreso per cápita. Es el país más pobre de Europa. El 25% de la está por debajo del umbral de la pobreza.
Como ha sucedido con el resto de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética, la economía moldava ha sufrido un fuerte retroceso tras la independencia. La agricultura es uno de los motores económicos deMoldavia, pero que perdió peso a raíz de la acelerada industrialización. Es la ex república soviética más pobre en recursos del subsuelo explotados.
Con importantes dificultades económicas y el conflicto de Cisdniéster a sus espaldas, Moldavia, el país más pobre de Europa, no consigue levantar el vuelo tras 20 años de transición después de la caída de la Unión Soviética.
con la disminución de lasoportunidades en otros países, los migrantes están ahora volviendo a casa, a un futuro incierto. Además de pasar a engrosar las filas de desempleados, representan nuevas dificultades para esta pequeña nación sin salida al mar que se encuentra entre Rumania y Ucrania.
Moldavia es un país minúsculo, enclavado entre Ucrania y Rumania, que desde la separación de la región industrializada de Dniéster y laindependencia de la URSS, viene luchando por crear una economía viable y condiciones de vida decentes para su pueblo. Es el país más pobre de Europa, pese al crecimiento de su economía desde 2000. El salario mensual medio no llega a 100 dólares y se calcula que en 2001, el 80 por ciento de la población vivía por debajo del nivel oficial de pobreza.
La economía moldava, tradicionalmenteagrícola, comenzó, en consonancia con el resto de territorios de la Unión Soviética, un acelerado proceso de industrialización, especialmente alimentaria (vino y azúcar refinado). La producción de refrigeradores, confección, materiales de construcción y maquinaria agrícola es también significativa.
La agricultura, siendo aún un importante motor económico, perdió peso a raíz de la aceleradaindustrialización. Sin embargo, ha conseguido florecer de nuevo ante la crisis de su sector industrial. Actualmente, más de la mitad de la población activa de la República de Moldova se dedica a la agricultura.
La producción agrícola moldava es variada: girasol, tabaco, cereales, vid, hortalizas, remolacha azucarera y patata. La ganadería es poco significativa, y es principalmente bovina y porcina, además de lacría de aves de corral.
Los habitantes se concentran en las llanuras, donde están los centros industriales y se desarrolla la agricultura a gran escala.El 41% de los moldavos vive en las ciudades, lo que representa una de la proporciones más bajas de Europa. Las principales ciudades del país son Chisinau, la capital, con 647.513 habitantes.
Chisinau[] es la capital y el más grande municipio(municipiu en moldavo) de Moldavia. Cuenta con una población estimada de 779.400 habitantes (2008), es también el principal centro comercial e industrial. Es también la ciudad más poblada del país, la ciudad económicamente más desarrollada de Moldavia y uno de sus principales centros industriales y nudos de comunicación de la región. En ella se ubican las principales instituciones educativas del país,además es la ciudad con la mayor proporción de espacios verdes entre las mayores ciudades de Europa.
El proyecto de urbanización seria en las afueras de Chisinau, su ciudad principal, para que queden cerca a las industrias. Una urbanización con todos los servicios básicos para que las personas del campo se vean atraídas a la ciudad. De la mano la creación de programas de capacitación para quelas personas puedan adquirir una habilidad y asi poder entrar a las industrias. Con construcción de colegios y centros de salud para mejorar la calidad de vida de los habitantes y evitar los tugurios.
Tambien el gobierno debe fomentar la inversión y subsidios en la industria de los vinos que es una de sus pequeñas industrias. Mucha gente recibe dinero de sus familiares que emigraron al...
tracking img