Proyectoturistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
El Problema

Planteamiento del Problema

Se puede encontrar la información suficiente en medios escritos, video gráficos y virtuales razón por la cual podremos utilizar información ya existente para le realización de este proyecto turístico. La información encontrada no han sido suficientes para la promoción turística del lugar así que el proyecto ira encaminada a incluir lapromoción turística del Complejo y del Isinche Grande.

En el Cantón Pujilí ubicado a 10 Km de la ciudad de Latacunga con dirección hacia la costa, se encuentra la Hacienda Isinche Grande un pequeño pueblo a 3 Km al sur del cantón, en el barrio Cuturiví, tiene una altitud de 2950 msnm con una temperatura que va de 18 a 24°C, posee pendientes que van desde 40 a 60° lo que implica los riesgoserosivos y tiene menor humedad ambiental.
Don Bolivar León es propietario de la Hacienda Isinche Grande desde hace siete años, pero sus puertas han estado abiertas a los fieles del Niño de Isinche.
Antiguamente en la hacienda funcionaba un obraje, ahí nace la leyenda del Niño milagroso de Isinche a inicios del siglo XVIII, un mular que transportaba un fardo de lana se acostó y no quiso seguircaminando, el arriero retiro el bulto del animal y lo abrió y encontró la figura tallada en madera del Niño, esa misma noche el propietario de la hacienda tubo un sueño: Se la apareció la figura del Niño Jesús y le dijo que quería quedarse y que construyera un templo para él.
En la época colonial en medio de una vida sencilla, hacendosa de costumbres y creencias religiosas sigue creciendo el pobladopujilense, hasta que los pobladores vieron llegar a un extraño, era el español Don Antonio Clavijo, delegado de la Real Audiencia de Quito para reconocer a Pujili y a las posibilidades de su función como centro de reducción indígena, este delegado paso entre 1570 y 1575, desempeñando su cometido , llegaron a fundar algunos pueblos en la Provincia del Centro (hoy Cotopaxi); a partir de esto se seestablecieron algunos pueblos como Pujilí. A partir del desarrollo del pueblo indiano español, comienza el avecinamiento de intrusos conquistadores en el sector, centro indígena ya de nombradía en la zona, en la cual, al poco tiempo de las fundaciones mayores y menores llegan también los primeros misioneros franciscanos a catequizar en la región católica a los naturales, frailes que llegan a organizaren el asiento doctrino, dando así cierta categoría al lugar. Los sobredichos misioneros dan a denominar a la comunidad en su establecimiento “doctrina del Doctor San Buenaventura de Pujilí”
Durante la época republicana, manteniéndose los moradores de San Buenaventura de Pujií en comunidades hacendosas y político religiosas, con ideas y brazos levantados en acción formal de lograr un mañana mejor,hasta que al andar de los tiempo se encuentra integrada la parroquia de Pujilí adjuntada a la provincia de Cotopaxi, esta rige el primero de Abril de 1851, después llamada Provincia del León y después nuevamente Cotopaxi.
Es así como el Cantón Pujili a seguido desarrollándose sin perder sus costumbres y tradiciones, con su gente amable y acogedora y lugares magníficos por visitar.

Formulacióndel problema

Una de las actividades económicas que ha ayudado al desarrollo de la provincia de Cotopaxi es el turismo, el cual nos ofrece tanto atractivos naturales, culturales, históricos, etc. Un ejemplo es el barrio de Isinche Grande el cual se encuentra localizado en el Cantón Pujilí el cual se ve rodeado por una gran afluencia de turistas los fines de semana debido al turismo religiosodel muy conocido “Niño de Isinche” que mueve multitudes, este es el lugar perfecto para realizar turismo ecológico, caminatas en familia, disfrutar del buen clima y del aire puro.
El sector Hotelero y de recreación no se ha desarrollado en este popular barrio de la provincia de Cotopaxi, así que este es el mejor lugar para una inversión económica en el sector turístico y más aun si se trata de...
tracking img