Proyecyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Alcances y consecuencias de la Segunda Guerra Mundial”

Al terminar la Segunda Guerra Mundial en el año 1945, se empiezan a notar sus consecuencias, no soloen el ámbito de la Guerra en sí, sino tambien en el ámbito político, social y económico
Las consecuencias fueron desastrosas no solo para Alemania, sino para elresto de mundo excepto EE.UU.
La II Guerra Mundial ha producido 60 millones de muertos, de ellos muchos fueron civiles. De estos 60 millones, 20 millonesfueron rusos, entre los polacos hubo 6 millones de muertos. Hubo mas muertos en la zona Este que en la Occidental.
Por otro lado, se produce un desplazamiento de lapoblación, se cambia el mapa de Europa. Estos son varios ejemplos de ello: los polacos cuando acaba la guerra quieren recuperar su territorio pero son ocupadospor la URSS y a cambio reciben territorios de Alemania oriental y se desplazan allí. Dentro de Alemania, 7.5 millones de alemanes son expulsados de Prusiaoriental y se tienen que trasladar a Alemania occidental. 2.5 millones de alemanes son expulsados de los Sudetes y 180 mil personas son expulsados de Hungría. Losestonios, lituanos y letones quienes habían sido llevados a campos de concentración durante la época hitleriana, cuando son liberados por los rusos tambien lesexpulsan porque son zonas muy ricas.
Las ciudades han quedado destruidas, la población esta subalimentada, la industria se encuentra en condiciones preindustriales,el transporte prácticamente no existe…
Todo esto afecto gravemente a Europa a tal punto que quedo hecha “ruinas”, pero no afecto a EE. UU. Todo lo contrario
tracking img