Proyoecto evaluacion proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta del trabajo a trabajar.
Objetivo: Que el alumnos aplique los conocimientos adquiridos durante sus estudios, dentro de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, desarrollando unproyecto integrador en donde se incluyan temas y conceptos de:
Localización de Plantas, Capacidad de Planta, Inventarios, Administración de la producción, Investigación de operaciones, estudio detrabajo, etc.

Para el desarrollo de nuestro proyecto integrador tenemos pensado trabajar con dos empresas de Grupo Salinas, las cuales son Banco Azteca y Grupo Elektra.
Grupo Salinas es un conjunto deempresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Alllevar la tecnología a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

La historia de Grupo Salinas inició en 1906, cuando Benjamín SalinasWestrup abrió en Monterrey, junto con su cuñado Joel Rocha, una fábrica de muebles que rápidamente se expandió gracias a que los productos se vendían a crédito.

La cadena de establecimientos fuebautizada con el nombre de Salinas y Rocha; sin embargo, diferencias entre los socios provocaron que Salinas se independizara mientras que su cuñado se quedó con las tiendas y la razón social de lacompañía.
En 1950, su hijo, Hugo Salinas Rocha, incursionó en la fabricación de radios y televisiones; y dos más tarde su nieto, Hugo Salinas Price, fue nombrado director general del negocio. Siete años mástarde inauguró su primera tienda, que bautizó como Elektra, donde también instrumentó un esquema de compras a crédito y la venta de mercancías directamente a la puerta de los hogares. Para 1968 Elektraya contaba con 12 tiendas.

Actualmente Grupo Salinas está presente en los Estados Unidos de América, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú. Y engloba empresas como: TV Azteca, Banco...
tracking img