Prsupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
  La gastronomía es uno de los valores de la provincia de Ávila: platos tradicionales y productos naturales en los que la elaboración sencilla y casera no está reñida con la calidad y el sabor en latípica cocina castellana. Es cocina tradicional centrada en la calidad y autenticidad de los ingredientes y productos de la tierra, que se presentan bien aderezados, con sustancia y sabor.
  Parahacer un resumen de la gastronomía de Ávila nada mejor que confeccionar un breve menú de síntesis. A modo de entremés, podemos degustar unos espárragos de Lanzahíta, unos pimientos rellenos de Arenas deSan Pedro y Candeleda o un gazpacho veraniego elaborado con productos del valle del Tiétar. O bien, picar entre diversas variedades de embutido, concretamente del chorizo de Muñogalindo y Muñana, deVelayos o de la zona de El Barco. Procede catar las famosísimas judías de El Barco, tal vez precedidas de unas patatas revolconas, que no por humildes son de despreciar, bien en forma de tapa o deración más amplia, muy típicas en la zona de Piedrahíta.
  En el capítulo de los pescados, no se puede tomar otra cosa sino la delicada y sabrosa trucha del Tormes, pieza muy solicitada por paladaresexigentes. En el capítulo de las carnes la oferta es más amplia: mención especial merece la Carne de Ávila, procedente exclusivamente de la Raza Avileña Negra Ibérica y con múltiples posibilidades depreparación, destacando el famoso chuletón. Los ganaderos de esta raza han mantenido históricamente un sistema de producción extensivo y trashumante, caracterizado por el aprovechamiento de muy diversosrecursos naturales y efectuando largos recorridos entre las dehesas de suroeste y las sierras centrales, situadas en Parques Naturales (Sierra de Gredos, Monfragüe...), en entornos de elevadabiodiversidad y cuidando al máximo el bienestar animal, condiciones que confieren a la Carne de Ávila una calidad insuperable.
  La Carne de Ávila es roja, brillante, firme al tacto, de textura fina,...
tracking img