Prtes de la llama

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Mechero de Bunsen usos y precausiones by dani77

a) Mechero de Bunsen: dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debesu nombre al químico alemán Robert Wilhelm Bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso.
b) Llama luminosa: la llama de un mechero es luminosacuando las ventanas están cerradas porque el gas no se mezcla con el oxigeno en la base del mechero y solo se quema el gas produciendo una llama de color amarillo y humeante.
c) Combustión: procesode oxidación rápida de una sustancia, acompañado de un aumento de calor y frecuentemente de luz. En el caso de los combustibles comunes, el proceso consiste en una combinación química con el oxígenode la atmósfera que lleva a la formación de dióxido de carbono, monóxido de carbono y agua, junto con otros productos como dióxido de azufre, que proceden de los componentes menores del combustible.El término combustión, también engloba el concepto de oxidación en sentido amplio. El agente oxidante puede ser ácido nítrico, ciertos percloratos e incluso cloro o flúor.
d) Zona oxidante: comprendetoda una region, encima y alrededor de la zona reductora; en ella la combustion es completa. Es muy caliente, su temperatura puede llegar a 1100 ºC .

Cuestionario

1) ¿Porque debe encenderse elmechero de Bunsen con las ventanas cerradas?
Para evitar que las llamas recorra el interior del tuvo produciendo un fuerte calentamiento, lo que podria provocar quemaduras en las manos.
2) ¿Cuál esel color de la llama cuando las ventanas estan cerradas y cuando estan abiertas?
Cuando las ventanas estan cerradas el color de la llama es amarillo y cuando estan abiertas es de color verde –azulado.
3) ¿Explica la influencia del aire en la combustion del gas?
Teóricamente, en toda combustión sólo se precisa añadir una mínima porción de aire al combustible para completar el proceso. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la llama que llama
  • La llama
  • en llamas
  • la llama
  • Llamada
  • El llamado
  • EL LLAMADO
  • el llamado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS