Gastos de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
gastos de capital

Un gasto de capital es un desembolso de fondos hecho por la empresa, que se espera que produzca beneficios durante un periodo de más de un año. Un gasto operativo es undesembolso que da como resultado beneficios que se reciben dentro de un año. Los gastos en activos fijos son gastos de capital, pero no todos los gastos de capital se califican como activos fijos. Undesembolso de $60,000 para una máquina nueva con una vida útil de 15 años es un gasto de capital que aparecería como un activo fijo en el balance general de la empresa. Un desembolso de $60,000 para publicidadque produce beneficios durante un periodo largo también es un gasto de capital, pero rara vez se presentaría como un activo fijo.

Los gastos de capital se efectúan por muchas razones. Lasprincipales son para expandir, reemplazar o renovar activos fijos o para obtener otros beneficios menos tangibles durante un periodo largo.
Expansión. La causa más común para un gasto de capital es expandirel nivel de operaciones –por lo general, mediante la adquisición de activos fijos. Una empresa en crecimiento a menudo necesita adquirir rápidamente nuevos activos fijos, como la compra depropiedades e instalaciones fabriles.
Reemplazo. Conforme el crecimiento de una empresa disminuye y ésta alcanza la madurez, la mayoría de gastos de capital será para reemplazar o renovar activos obsoletos ogastados. Cada vez que una máquina requiera una reparación mayor, el desembolso de la reparación se debe comparar con el del reemplazo de la máquina y los beneficios de dicho reemplazo.
Renovación. Larenovación, una alternativa al reemplazo, puede implicar una reconstrucción, una reparación o una mejora al activo fijo existente. Por ejemplo, una perforadora existente se podría renovarreemplazando su motor y agregándole un sistema de control numérico, o una instalación física se podría renovar cambiándole el cableado y agregándole aire acondicionado. Para mejorar la eficiencia, tanto el...
tracking img