Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE QUE TRATA LA ECONOMIA INTERNACIONAL

La economía trata de las actividades que lleva a cabo el ser humano para subsistir, aquellos problemas de la productividad, de la depresión y la inflación,del monopolio, así como la desigualdad de los ingresos. Así mismo se puede mencionar a la economía como lo que hacen los economistas. Economía internacional, se refiere a todas las actividadesanteriormente mencionadas pero entre las naciones.

Por qué comerciamos.

El papel del comercio

Las naciones no pueden vivir solas, ya que de ser así no hay quien pueda ayudarla a proveer todas susnecesidades, por lo que llevara una vida pobre y primitiva, esto es lo mismo entre una nación completamente desarrollada como una nación primitiva juntamente con la participación o el intercambio.

Unagran parte del comercio total se realiza, entre los habitantes de una misma localidad o región. Durante la edad media, cuando gran parte de la población se dedicaba a sus granjas, donde las técnicasde producción eran sencillas y donde los ingresos eran bajos solo se daba una mínima parte de comercio total. Aun hoy, el comercio internacional representa solo el 5 o 6% del intercambio total demercancía, en realidad esto es un pequeño porcentaje solo a causa de la inmensidad de las transacciones diarias que se hacen en el interior de cada país.

Comerciar o perecer

Como se va a explicar enel siguiente ejemplo, podremos ver claramente como para algunos países el comercio internacional es de suma importancia, para la Europa de mediados del siglo XX ésta contaba con 300 millones dehabitantes en una extensión de tierra pequeña y con recursos limitados, esta comunidad extremadamente poblada no podía alimentarse a sí misma, la mayor parte de sus fibras textiles, tenían que serconseguidas por otros continentes por medio de ultramar. Teniendo esto vemos que Europa no hubiera podido gozar ni siquiera de la mitad del nivel de vida con el que cuenta además de ser lo que ahora es si...
tracking img