Prueba 01

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas frecuentes sobre VoIP

¿Está lista su red para VoIP?
Series VoIP

Contenido 2 5 Introducción Resumen

2-4 Preguntas y respuestas

Packeteer / Página 1

Preguntas frecuentes sobre VoIP

¿Está lista su red para VoIP?
Preguntas difíciles, respuestas honestas
Durante muchos años, voz sobre IP (VoIP) ha encerrado la promesa de permitir la siguiente generación decomunicaciones de voz dentro de la empresa. Desafortunadamente, su adopción ha experimentado retrasos, a veces por la realidad del rendimiento deficiente de los sistemas IP-PBX; en otros casos, por la percepción de que no es el momento aún de la tecnología VoIP. Estos problemas, tanto reales como imaginarios, han forzado a las organizaciones de TI y a los proveedores de VoIP a examinar detenidamente latecnología y asegurarse de que las soluciones IP-PBX proporcionan las características, calidad y fiabilidad que los clientes demandan. Con una nueva generación de soluciones maduras y fiables, VoIP de nuevo toma impulso en el mercado. Al tiempo que los proveedores y clientes comienzan a implementar estrategias para moverse desde un PBX de circuitos conmutados basado en TDM a una red IP convergente de vozy datos, un número creciente de organizaciones empresariales está intentando comprender cómo su red existente puede manejar la convergencia del tráfico de voz y datos sin comprometer el rendimiento y la fiabilidad. En esta sección de preguntas y respuestas se dan respuesta a muchos aspectos críticos relativos a la viabilidad de VoIP, con independencia de qué proveedor de sistemas IP-PBX seimplementa en la empresa distribuida. La siguiente información la proporciona Packeteer®, Inc., el líder global en Optimización de aplicaciones WAN. Packeteer ofrece un conjunto completo de soluciones de visibilidad, control y aceleración que aseguran la transmisión fiable y eficiente de tráfico de voz y datos a través de las infraestructuras de WAN e Internet.

Estoy pensando en migrar nuestrosistema PBX de circuitos conmutados a un sistema IP-PBX, y luego encaminar las comunicaciones de voz de mi empresa a través de nuestra red de datos existente. ¿Cómo puedo estar seguro de la calidad y fiabilidad de las comunicaciones de voz para todos los usuarios?
Hay muchas variables que pueden afectar a la calidad y fiabilidad de VoIP, incluyendo (pero sin limitarse a) el sistema IP-PBX utilizadopara las comunicaciones de voz, el equipo de redes utilizado para transportar el tráfico de voz y datos, la cantidad de ancho de banda disponible para todos los sitios y usuarios, y la cantidad total de tráfico que pasa por la red. La calidad de VoIP no suele ser un problema dentro de una LAN corporativa porque el ancho de banda suele ser generoso. El punto de congestión más significativo y quecompromete potencialmente la calidad de voz es la frontera LAN/WAN. Aquí, el tráfico de voz (y datos) debe controlarse de manera cuidadosa cuando abandona la LAN y realiza una transición a un enlace WAN que tiene muchas más restricciones de ancho de banda. Packeteer se concentra en este punto de congestión con sistemas de Optimización de aplicaciones WAN que permiten a las empresas garantizar unrendimiento óptimo de las aplicaciones de voz y datos a través de la WAN.

Si mi proveedor ofrece un servicio MPLS en su red principal, ¿no eliminará esto el problema de congestión de tráfico?
Desde luego ayudará, pero los beneficios de MPLS no siempre llegan hasta la frontera LAN/WAN en el extremo de la empresa. Las líneas de comunicación intentan gestionar hasta el extremo de la red utilizandoenrutadores convencionales, pero están limitadas en su capacidad de monitorizar el tráfico de aplicaciones y de aplicar controles de tráfico apropiados a ese nivel. Como resultado, este es un punto de congestión de importancia para el tráfico crítico de voz y datos, que debe "modelarse" para asegurar un rendimiento óptimo en toda la red. Afortunadamente, Packeteer es capaz de preparar el tráfico...
tracking img