Prueba avion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como avión, se considera a aquella máquina más pesada que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar. Quien inventó el avión no fuesólo una persona, sino que un equipo de a dos; estos fueron los hermanos Wright, quienes eran dueños de un taller de bicicletas, en Ohio, Estados Unidos.
Fueron Wilbury Oliver Wright, quienes lograron desarrollar el primer avión, a comienzos del siglo XX; esto es, el primer avión funcional, ya que bosquejos de soñadores,existieron antes en la historia, como los de Leonardo da Vinci. Aquella proeza se llevó a cabo, el 17 de diciembre de 1903. La aeronave, se llamó Flyer. Luego Kitty Hawk(estado de Carolina del Norte), ya que en aquella ciudad, se llevó a cabo el primer vuelo.
Poseía un motor en base a gasolina y contaba con cuatro cilindros y 12 caballosde fuerza. La hazaña se llevó a cabo en los Estados Unidos. La aeronave, se llegó a elevar tres metros de la tierra y logró volar por 30 metros. Quien pilotó lanave, fue Oliver.
Lo primero de que se preocuparon en su diseño, fue del tema de los timones. Luego del motor que propulsionaría la máquina para terminar en el diseño dela hélice.
De manera posterior, llegaron a desarrollar otras dos aeronaves, las cuales fueron bautizadas, como Flyer II y Flyer III.
Pero en cuanto a los hermanosWright, estos continuaron perfeccionando su aeronave. Con la última de las aeronaves construidas, lograron en 1905, volar por más de 30 minutos, de manerainterrumpida. Asimismo, este avión era capaz de virar y volar en círculos. Para 1908, los hermanos Wright, lograron sobrevolar por primera vez, el espacio aéreo de Europa.
tracking img