prueba de alcol

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
INTRODUCCION

Esta prueba da a conocer de una manera rápida el grado de conservación de la leche que vamos a emplear para la elaboración de algún producto lácteo. Por las características propiasde la leche normalmente no se coagula con la utilización de alcohol al 68%, pero al disminuirse su grado de conservación por efecto de la temperatura, acidez, etc. ésta va a coagular al mezclarse unadeterminada cantidad de la solución de alcohol al 68% con otra similar de leche
La prueba del alcohol se ha empleado por muchos años como un análisis de plataforma para determinar la estabilidad de laleche, en especial si ésta va a ser sometida a un tratamiento térmico severo. Esta práctica se basa en asumir que toda leche ácida resulta positiva a la prueba del alcohol. Sin embargo, no toda lechealcohol positiva es ácida.
Industrias del país en la toma de decisión sobre la aceptación o no de cada lote recibido. Incluso se ha observado que el “resultado” de esta prueba variará dependiendo dela disponibilidad de leche cruda a lo largo del año.
En general, el resultado de ésta práctica es el aumento en la probabilidad de rechazo de leche de buena calidad. Se ha encontrado que una leche“no-ácida” y de buena calidad puede resultar positiva a esta prueba debido , entre otras razones, a un desbalance mineral, principalmente de calcio. Con la finalidad de determinar la confiabilidad de laprueba del alcohol como indicador la estabilidad proteica de la leche









FUNDAMENTO:

estableciendo la norma: nom-138-scf-1995
Establecer especificaciones y normas de calidad parael alcohol desnaturalizado, antiséptico y germicida, así como para el alcohol etílico de 96ºG.L. sin desnaturalizar e implantar prácticas adecuadas de manufactura en los laboratorios o plantasenvasadoras de alcohol. Alcohol etílico (etanol) 96ºG.L.
Es el producto que se obtiene por destilación y rectificación de mostos fermentados cuya fórmula es CH3 - CH2 -OH.
Lo revelador de esta prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alcolismo
  • alcolismo
  • Alcol
  • Alcolismo
  • alcolismo
  • alcolismo
  • Alcolismo
  • alcolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS