Prueba de apercepcion cat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] |CAT-H-MEX
El Dr. Leopold Bellak comenzó su trabajo en el campo de las Técnicas Proyectivas, en colaboración con el Dr. Henry Murray, hace más de 50 años en la Clínica de Psicología deHarvard. La prueba de Apercepción Temática (T.A.T. por sus siglas en inglés) nació aquí, y a través de los años, el Dr. Bellak desarrolló también la Prueba de Apercepción para Niños (C.A.T.), el CAT-H confíguras humanas y el suplemento-CAT. 
Además, en 1973, ideó la Prueba de Apercepción para Personas de la Tercera Edad (S.A.T.), dirigida a la población de 65 años o más, de la cual hay una publicaciónreciente. 
El CAT original fue publicado en 1949, y está disponible en la actualidad en francés, español, alemán, portugués, italiano, japonés y ruso. También hay adaptaciones al contexto hindú yfilipino. Después de la creación de la Prueba, se reportaron muchos estudios en donde se encontró que los niños respondían mejor al estímulo con figuras humanas, más que a las figuras animales. Enrespuesta a esta nueva evidencia, el Dr. Bellak desarrolló el CAT-H. Las figuras de esta Prueba no son tan libres de determinaciones culturales como las de figuras de animales, por lo que han sido adaptadasa las necesidades de la población en cada caso, como se hizo con el CAT-H-MEX al contexto mexicano. 
El libro del Dr. Bellak: "El TAT y el CAT en el Uso Clínico", fue publicado por primera vez en1954. 
Ahora se encuentra en su sexta edición, la cual incluye el SAT, además del crédito al Dr. Davis Abrams. 
Este texto ha servido como fuente primaria en los estudios e investigaciones en el campode las Técnicas Proyectivas. Sirve como un recurso importante para todos los estudiantes del CAT, desarrolla la historia de estas Técnicas Proyectivas, y proporciona al psicólogo una bibliografíaextensa para consultar. 
Marlene Kolbert
Es siempre emocionante cuando nace un nuevo miembro en la familia CAT. Reconocemos el valioso trabajo de la Dra. Luz García-López de Pascoe y a la Mtra. Rocío...
tracking img