Prueba De Desastres Naturales

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
PRUEBA Nº 1

Asignatura:
Fecha:
Profesor:
Alumno: _________________________________________

Un fenómeno natural puede caracterizarse como amenaza en relación con variables que permitenidentificarlo como peligroso, menciones estas variables:


De acuerdo con la siguiente definición, “puede definirse como el grado de propensión a sufrir daño por las manifestaciones físicas de unfenómeno de origen natural o causado por el hombre. Señale a cual de las siguientes expresiones corresponde:

Desastre
Vulnerabilidad
Emergencia Total
Accidente ambiental

De acuerdo con lasiguiente definición, “es un evento o conjunto de eventos, causados por la Naturaleza o por actividades humanas, durante el cual hay pérdidas humanas y materiales tales como muertos, heridos,destrucción de bienes, interrupción de procesos socioeconómicos, etc.”.

Desastre
Vulnerabilidad
Emergencia Total
Accidente ambiental

Menciones los tipos de erupciones que puede originar un volcán.Geográficamente pueden considerarse en la Tierra cinco zonas de máxima actividad volcánica y sísmica, menciónelas:

Se denomina también Cinturón de Fuego; se extiende circularmente alrededor detodo el océano Pacífico y las costas de América, Asia y Oceanía, originándose en las cadenas montañosas de los Andes, Montañas Rocosas y en los arcos isla. Mencione a que zona volcánica sísmicacorresponde:

Rodea el océano Índico y por Sumatra y Java enlaza con la Circumpacífica. Hay muchas islas y montañas submarinas en la dorsal Índica con vulcanismo activo, como la isla Reunión y las islasComores en el estrecho de Madagascar. Mencione a que zona volcánica sísmica corresponde:

Desde el hipocentro se generan dos tipos de efectos, menciónelas:

Menciones las causas que originan untsunami:

De acuerdo con la siguiente definición, “generalmente, la localización de la superficie terrestre donde la intensidad del terremoto es mayor”. Señales a cual de las siguientes alternativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES
  • Desastres Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS