Prueba de la parafina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de la parafina.
Mediante esta técnica se pretende identificar químicamente los derivados nitrados resultantes de la deflagración de la pólvora que pudieron haber manchadola mano de quien acciona el arma de fuego.
Para Moreno (1989:93)  esta prueba tiene el inconveniente de que los reactivos utilizados reaccionan genéricamente con los compuestosnitrados e inclusive con substancias que sin ser nitradas son eminentemente oxidantes.
Prueba de Walker.
Tiene como objetivo la identificación en la ropa de la víctima la presenciade nitritos, alrededor del orificio de entrada del proyectil, los que se desprenden a raíz de la deflagración de la pólvora y tiene como fin determinar si el disparo fue próximo o auna considerable distancia. Cuando se produce un disparo con arma de fuego, se desprenden nitrito de potasio, como resultado de la deflagración de la pólvora y que quedandepositado alrededor del orificio de entrada del proyectil.
* Top Training Consultores cursos capacitacion, idiomas,RH head hunting, coaching, assessment
www.toptraining.com.mxEnlacespatrocinados
Prueba del rodízonato de sodio.
Mediante la aplicación de esta técnica se pretende identificar químicamente la existencia del plomo y bario en las manos de la personaque disparó un arrea de fuego.
Estos elementos son expulsados en el momento de accionar el arma. En relación con éste aspecto Moreno (¡989:101) cuando se dispara un arma defuego, la mano de quien lo hace puede resultar macullada por gases o derivados nitrados provenientes de la deflagración de la pólvora, bario, antimonio y plomo".
Fotografía infrarroja.Esta técnica nos permite detectar las partículas que resultan de la deflagración de la ropa, cuando la presencia de sangre o el color de la ropa impiden su identificación.
tracking img