Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortaleciendo los Valores Morales


BARINAS 2011

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión sucre-UBV
Barinas estado Barinas

Fortaleciendo los Valores Morales

Bachilleres:
Camacho Angélica C.I 18.226.316
SECCION 5

Diagnostico

En la práctica cotidiana en laescuela Ezequiel Zamora, se pudo evidenciar como los estudiantes, ante la falta cometidas, demuestran que no tienen un sentido claro de los valores morales, para poder afrontar sus problemas escolares y en algunos casos ante la tarea escolar, demuestran una total irresponsabilidad ( la misma que los padres no parecen admitir) y la mentira se vuelve la escusa más frecuente a la que nos encontramoscuando cuestionamos sus problemas ; por lo tanto es considerado que el fortalecimiento de los valores morales a los niños y niñas de la escuela básica Ezequiel Zamora, es basado a un diagnostico a las conductas, ya que los valores le permiten mejorar el sentido ético y moral de nuestros alumnos.

Identificación del problema socio-pedagógico

Hablar de valores hoy en día no es tareafácil por lo tanto hay que fortalecerlos en los jóvenes que serán los futuros representantes de la Venezuela viva, formada por hombre enrumbados hacia la meta de su plenitud total. La educación está dirigida a fomentar la convivencia humana a fortalecer la soberanía del pueblo a través de un proceso formativo reflexivo, a proporcionar el desarrollo de una educación participativa y protagónica endonde se estimule a los estudiantes a comprometerse con los problemas que afectan a la sociedad. Se trata a los jóvenes como fuente principal de energía y poder , estableciendo su desarrollo en el conocimiento social e individual, desde esta perspectiva el fortalecimiento de los valores morales, que unen a unos con otros pueblos y otras culturas en el marco de la propia realidad que ha de ser elnorte, en este nuevo contextos las escuelas desarrollan contenidos académicos y culturales, para lograr intervenir en las esferas de la vida; la personalidad y el compartimiento de los estudiantes. De esta manera la educación, los padres, los docentes, los jóvenes y la sociedad civil en general asumen amplias cuotas de responsabilidad en el proceso de transformación moral del país.

ObjetivoGeneral

Fortalecer los valores morales en los niños y niñas de la escuela básica Ezequiel Zamora del quinto grado sección “A” Barinas municipio Barinas

Objetivos Específicos

* Participar a traves de patrones ilustrados como tarjetas de la amistad, amor y justicia, los tipos de valores.

* Evaluar mediante estrategias a los niños y niñas.

* Participar en forma comparativa ycritica, a travez de lecturas y textos, temas de su interés. Ejemplo la culpa es de la vaca.

Antecedentes:

La presente investigación se sustenta de los siguientes trabajos:

TORRES (2000) en la universidad de chile, realizo una investigación denominada “la educación moral y su influencia en la conducta de los adolecentes” el objetivo de la misma consistía en realizar un estudiominucioso de los efectos de la educación ética y moral en la conducta de los adolecentes de un sector popular de la ciudad de Santiago. En conclusión el proceso de formación educativo, los valores constituyen un aspecto esencial para que nuestros jóvenes educando afirmen su identidad y adquieran el sentido de responsabilidad, ética moral y sobre todo asuman su personalidad de manera correcta sindesviarse del camino social para el cual se les forma, se puede decir claramente que los valores son las puertas de los principios, recordándonos que lo valores individuales generadores de cambios de conductas y de personalidad, ya que estos nos fortalecen a diario según sea la internalización que tengamos de ellos.

En lo que respecta a nivel nacional:

INFANTE (2003) desarrollo una...
tracking img