Prueba de selección multiple

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
UNIVERSIDAD TECNICA DE COMERCIALIZACION Y DESARROLLO

TRABAJO PRÁCTICO INDIVIDUAL

TEMA

PRUEBA DE SELECCIÓN MULTIPLE Y COMPLETAMIENTO

EVALUACIÓN EDUCACIONAL

San Pedro-Itapúa
2011

Apéndice
Pag.
INTRODUCCIÓN 2
Selección múltiple 3
¿Qué productos de aprendizaje evalúa? 3
Ejemplo de prueba de Selección múltiple 3
Subraya la respuesta correcta 3Completación 4
a. En cuanto al espacio 4
b. En cuanto a las frases u oraciones 4
Evitar en completacion lo siguiente 4
Ejemplo de prueba de Completación 5
CONCLUSIÓN 6
BIBLIOGRAFÍA 7
ANEXOS 8

INTRODUCCIÓN

La evaluación es un proceso sistémico para determinar hasta qué punto alcanzan los alumnos los objetivos de la educación. Hoy en día éste siguesiendo el punto central de cualquier aproximación al hecho evaluador; el profesorado, los padres, el alumnado y el propio sistema se refieren a la evaluación como el instrumento calificador, donde el sujeto de la evaluación es el alumnado, y el objeto de la evaluación son los aprendizajes realizados según objetivos mínimos para todos.

Actualmente, la evaluación conquista un nuevo sentido,mucho más relevante y trascendente que la mera recogida de datos, no obstante es una pieza clave imprescindible para que el docente preste al alumnado la ayuda necesaria, evaluar su propio actuar y en consecuencia, pueda valorar las transformaciones que se han ido produciendo o mejorar aquellas debilidades, retroalimentando. Hay que evaluar:
El saber: lo conceptual; hechos, conceptos yprincipios.
El saber hacer: lo procedimental; manejo de métodos, técnicas y procedimientos. Capacidad de análisis y síntesis. Hábitos y habilidades.
Aprender a ser: lo actitudinal; desarrollo de valores, normas y actitudes. Autonomía personal y confianza en sí mismo. Habilidades comunicativas.
En este proceso se debe llevar en cuenta la edad, la capacidad y la preparación del grupocon el que piensa realizarla, llegando en forma personal, llevando en cuenta las individualidades de cada alumno.
La evaluación constituye uno de los cimientos del mismo sistema educativo, una de las novedades del concepto de evaluación, por tanto, lejos de concebirse como una medición de los productos y realizaciones educativas, aparece en el día de hoy con fuerza, fundamentalmente, laevaluación de la enseñanza, como una práctica reflexiva, abarcando todos los aspectos que intervienen en el proceso: alumno, alumna, docente, sistema, etc.
En esta monografía se trata de establecer teóricamente la evaluación y presentar los ámbitos citados donde se realiza, detallando qué, cómo, cuándo y para qué se evalúa y las funciones atribuidas a la evaluación. Concluye con losinstrumentos que se pueden aplicar, por ello presentamos la selección múltiple como una alternativa para realizar Diagnostico de la enseñanza-aprendizaje.
La evaluación es un evento obligatorio del educador y un derecho del educando, de gran efecto social por las consecuencias que tiene para el alumnado, es una reflexión, un control de calidad sobre lo que se hace, un análisis y una toma dedecisiones.
Selección múltiple
Concepto: Un ítem de opción múltiple está constituido por una proposición que se expresa en forma directa o como una oración incompleta y una serie de soluciones establecidas en forma de opciones (palabras, frases, símbolos, números...) una de las cuales es correcta (clave), o la mejor respuesta y las demás actúan como distractores (respuestas plausibles peroincorrectas).
Consiste en un enunciado que es una afirmación o una pregunta, seguido por 4 ó 5 posibles respuestas, de las cuales una sola es correcta.
Las otras opciones, llamadas distractores, deben ser convincentes, pues si no lo son, estarán indicando cuál es la correcta.
¿Qué productos de aprendizaje evalúa?
Mide varios productos del aprendizaje en los niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de seleccion multiple
  • Pruebas de Selección Múltiple
  • selección multiple
  • seleccion multiple
  • seleccion multiple
  • seleccion multiple
  • Selección múltiple: múltiplos y divisores
  • Prueba Multiplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS