Prueba De YODO

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
PRUEBA DE YODO
La intervención del yodo en 4 tipos de embutidos diferentes Juzgados según sus Características
Marca
Tipo
Sucede que cuando se realiza una aplicación de Yodo directamente al embutido, este tiende a obscurecerse por completo o donde la sustancia haya sido aplicada. En el momento en el que el embutido reacciona nos pudimos dar cuenta que algunos reaccionaron diferente aotros. Esto sucede por una razón lógica la prueba del yodo es una reacción química usada para determinar la presencia o alteración de almidón u otros polisacáridos. Una solución de yodo - diyodo disuelto en una solución acuosa de yoduro de potasio - reacciona con almidón produciendo un color púrpura profundo. Este tipo de prueba puede realizarse con cualquier producto que contenga almidón como serpatatas, Carne pan o determinados frutos. Esta reacción es el resultado de la formación de cadenas de poliyoduro a partir de la reacción del almidón con el yodo presente en la solución de un reactivo llamado Lugol. La amilosa, el componente del almidón de cadena lineal, forma hélices donde se juntan las moléculas de yodo, formando un color azul oscuro a negro. La amilopectina,1 el componente delalmidón de cadena ramificada, forma hélices mucho más cortas, y las moléculas de yodo son incapaces de juntarse, obteniéndose un color entre naranja y amarillo. Al romperse o hidrolizarse el almidón en unidades más pequeñas de carbohidrato, el color azul-negro desaparece. Nuestros Resultados
No. Marcas Tipo de Embutido % de Carne % de Almidón
1 1682766985000 2 2825753048000 3 2063754254500 4320040317500 5 3181352513200 Vigencia de un Huevo
Como parte de una investigación se pretende verificar si se puede saber la vigencia de un huevo antes de su consumo.
Por lo que nos dimos la oportunidad de realizar un proceso para verificar el tiempo de vida del huevo:
Paso # 1: En 2 Recipientes Hondos Vertimos 3 tazas de agua c/u
Paso # 2: Agregamos una cucharada de sal a cada vaso
Paso # 3:Disolvemos la sal en el vaso con agua. Al disolver esta solución obtenemos una sustancia llamada AGUA SALOBRE
Paso # 4: Colocamos en cada vaso un Huevo de Diferente Origen.
Paso # 5: Cada Huevo reacciono diferente
Huevo # 2
Los huevos que flotan en la superficie son malos y no se deben consumir.
Huevo # 1
Si el huevo se balancea sobre su punta más pequeña, con la punta de gran alcance para laparte superior, probablemente tenga tres semanas
23944993274572001989768668153- La bolsa de aire en el interior del huevo se hace más grande con el tiempo y su contenido pierde la humedad y dióxido de carbono. A medida que la bolsa de aire se hace más grande, es más probable que el huevo que flote en el agua o se vuelva "más opaca" cuando se agite.
- Cuando la materia orgánica se pudre creagases, por eso el huevo flota.
4000020000- La bolsa de aire en el interior del huevo se hace más grande con el tiempo y su contenido pierde la humedad y dióxido de carbono. A medida que la bolsa de aire se hace más grande, es más probable que el huevo que flote en el agua o se vuelva "más opaca" cuando se agite.
- Cuando la materia orgánica se pudre crea gases, por eso el huevo flota.1917397227804¿Qué sucede en las cámaras del Huevo ?
00¿Qué sucede en las cámaras del Huevo ?

Características Organolépticas de un Pescado
Dentro de esta prueba es de suma importancia saber la calidad del pescado ya que como cocineros, es de nuestra reputación que el pescado sea óptimo, ya que si no lo es podemos en el peor de los casos envenenar a nuestro comensal.
Si queremos cocinar un buen pescado yque la receta nos salga deliciosa, debemos comenzar por la elección de un pescado de calidad.  A lo largo de la historia, los hijos acompañaban a sus madres a la pescadería o en la cocina, y de una manera innata, se empapaban de información valiosa que posteriormente traspasaban a sus hijos. 
Pero ahora con la “modernidad” es muy complicado reconocer si un pescado está fresco o no, primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la prueba del yodo
  • prueba de yodo
  • Prueba de Índice de Yodo
  • prueba del yodo
  • Prueba de yodo
  • Prueba yodo lugol
  • yodo
  • La Yod

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS