Prueba nacioanlidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO III

PRUEBA DE NACIONALIDAD

1. A NIVEL PRUEBA DE NACIONALIDAD INTERNO.

A través de cómo ha ido evolucionando la sociedad y las relaciones exteriores fue necesario crear un sistemaque pudiera regular o estipular los requisitos para comprobar la nacionalidad, ya sea extranjera o mexicana.

Por que si recordamos las culturas que existieron en México tenían también, ciertascaracterísticas que distinguían a las personas que vivían en México o en ciertas tribus y las personas que no eran de México tenían un trato especial, como lo menciono anterior fue necesario crear unprocedimiento para probar de que nacionalidad son, para que no se susciten ciertos eventos que no sean favorables para la sociedad Mexicanas.

Si bien es cierto hay que señalar que las pruebas son mediosque aportan las personas para comprobar los hechos o actos, que estén pidiendo se le de una solución.

En México se estipulan medios de pruebas, que estos tendrán que ser aportados por laspersonas nacidas en México, ya que para las personas extranjeras se requiere otros requisitos.

Para probar la nacionalidad mexicana, es necesario acreditarla con el acta de nacimiento, para mi criterioesta es una prueba plena ya que en ella se pone, la fecha, la hora, el día del nacimiento, en nombre del niño y apellidos, de los padres y de los abuelos, el domicilio y además se pone la razón de quesi el niño fue presentado vivo. Creo que gran parte de los mexicanos solo tenemos esta forma de identificarnos. Ya que cuando uno quiere realizar un trámite una forma para probar que tú eres la personaque esta solicitando cierto tipo de documentos te piden el acta de nacimiento. Si me lo permiten daré un ejemplo de donde nos piden que acreditemos que somos las personas que estamos solicitandoalgo.

POR EJEMPLO.

Cuando uno va a solicitar la credencial del IFE te piden ciertos tipos de documentos que prueben que tú eres, pero la principal que es requerida es el acta de nacimiento....
tracking img