Prueba y ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS DE CUERDA:

Los instrumentos de cuerda son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuyavibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar frotando la cuerda.
Sepueden dividir según como se toquen en:
* Instrumentos de cuerda frotada: Pertenecen a este grupo los instrumentos de los que se obtiene su sonido através de un arco, aunque también existe una técnica de "pellizcar" la cuerda, llamada pizzicato. Pueden ser violín, viola, violoncello y contrabajo. En losinstrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Éste se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar.
* Instrumentos de cuerdapulsada: Pertenecen a este grupo los instrumentos que se puntean en las cuerdas con la denominada puntilla, que suele ser de plástico, tiene forma alargada y sesujeta con dos dedos para producir la vibración de las cuerdas. Pueden ser el arpa o la guitarra. Los instrumentos de cuerda pulsada son aquellos en que lacuerda vibra tras ser pulsada o punteada por los dedos, produciendo el sonido.
* Instrumentos de cuerdas percutidas: Los instrumentos de este grupo son decuerdas que se golpean o percuten. Pueden ser el piano y el clavicordio.
Los instrumentos de cuerda percutida son aquellos instrumentos de cuerda en losque ésta se pone en vibración al ser golpeada por un pequeño martillo o unas palancas unidas a las teclas. El instrumento de tecla más destacado es el piano.
tracking img