Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusiones.

✓ Se habla de Reticencia en la información cuando existe OMISION de datos.
✓ Los datos omitidos deben ser conocidos por el tomador o asegurado.✓ Para que se configure la reticencia, es necesario que esa omisión sea intencional y no por desconocimiento.
✓ Esos datos omitidos deben tener necesariamenterelación con el riesgo que se esta declarando.
✓ Esa omisión (o reticencia) vicia la voluntad de la aseguradora, por lo cual al afectarse un elemento esencial delcontrato, hace nacer una causa de nulidad.
✓ Existe falsedad en la información cuando el tomador o asegurado proporciona información INCORRECTA, FALSA o INEXACTA.✓ Es necesario que el tomador que incurra en falsedad conozca la realidad de su condición o riesgos.
✓ Esa inexactitud o falsedad afecta la valoración o agravacióndel riesgo que realiza la aseguradora; causando así un error en el consentimiento de la empresa aseguradora generándose por tanto la nulidad absoluta.
✓ En micriterio: La mala fe que prevé el articulo 23 de la LCS, se encuentra referida solo a la reticencia “reticencias de mala fe”.
✓ Considero que no puede hablarse y seríaincorrecto la expresión “Falsedades de mala fe”. ¿Es que acaso puedo existir una falsedad de buena fe?, en mi opinión NO.
✓ La falsedad presupone en si la inexactitudo incorrección de la información que conoces. Si la proporcionaste mal no puede ser porque desconocías la situación, es porque intencionalmente “falseaste” lainformación.
✓ Si la empresa de seguros conoce o sabe de la existencia la información omitida o falseada NO EXISTE VICIO EN EL CONSENTIMIENTO; por tanto no es causa de Nulidad
tracking img