Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS

1.- EQUIDAD: Los estados financieros deben prepararse de tal modo que reflejen con equidad, los distintos intereses que existan en unaempresa.

2.- ENTIDAD: Define que todo estado financiero debe hacer referencia a una entidad en la cual los propietarios o accionistas se consideran como terceros, por tal motivo se debenseparar el patrimonio personal del propietario o del dueño, del patrimonio de la entidad.

El patrimonio de la empresa se independiza del patrimonio personal del propietario, existe una separaciónentre los accionistas, socios o propietarios y la empresa en sí. El ente tiene vida propia y es sujeto de derechos y obligaciones, distintos a los de las personas que lo formaron.
5.- PRINCIPIODEL COSTO: Establece que la cuantía que debe ser tomada a los efectos de asignar un valor monetario a las transacciones que se contabilizan en los libros deben ser registradas a su valor de origen,es decir, a su valor histórico.
El valor de algún bien se debe reflejar como fue al momento de adquirirlo, aunque varíe en el transcurso del tiempo, la contabilidad no refleja el valor actual delos activos, con respecto a la fecha de compra
7.- PARTIDA DOBLE: Este supuesto establece que los hechos económicos llevados a cabo por una entidad deben ser expresados por medio de sistemasde contabilidad que den a conocer los dos aspectos que envuelve a toda operación económica.
En la partida doble cada transacción tiene un elemento de débito (o cargo) y otro de crédito (o abono)por igual suma monetaria, toda operación que registra la contabilidad afecta por lo menos a dos partes.
9.- PRUDENCIA: Este postulado exige que los estados financieros muestren el escenarioque sea más conservador, es decir la posición que refleje la menor utilidad o el mayor costo y/o gastos. Esto se deriva por un consenso generalizado entre los contadores públicos que manejan el...
tracking img