Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pan de Plátano sin leche
Ingredientes: 250 g de harina, 2 cucharaditas de levadura química, ½ cucharadita de nuez moscada molida, ½ cucharadita de canela molida, 160 g de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente), 230 g de azúcar moreno, 2 huevos, 3 plátanos muy maduros (machacados), 1 pellizco de sal, 50 g de nueces picadas.
Preparación: precalentar el horno a 170 º C. Engrasar conmantequilla y espolvorear con harina un molde rectangular (de unos 23 X 13 X 6 cm). Mezclar por un lado la harina (tamizada con un colador), la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal. Por otro lado, mezclar la mantequilla, el azúcar y los huevos, uno a uno. Incorporar los plátanos machacados y mezclar hasta que quede uniforme. Agregar la mezcla de harina a la de plátano y mezclar bien. Por último,añadir las nueces y dar unas vueltas más.
Verter la mezcla en el molde y hornear 45 minutos en la parte alta del horno o hasta que por arriba haya tomado color el bizcocho y se separe de los laterales del recipiente. Si la parte de arriba toma color demasiado pronto, cubrir con un poco de papel de aluminio. Al introducir un palillo en el centro debe salir limpio cuando esté cocido. Dejar reposar5 minutos antes de desmoldar y enfriar sobre una rejilla.

Plum cake
Ingredientes para 6 personas: 125 gramos de mantequilla, 125 gramos de azúcar, 200 gramos de harina, cuatro huevos, una copita de ron, una cucharada de levadura, 100 gramos de fruta confitada y una pizca de sal. Se le pueden echar fruta, frutos secos,…
Preparación: añadimos a la mantequilla el azúcar, hasta obtener una crema,a la que le vamos añadiendo uno a uno los huevos, la harina, la levadura y las frutas confitadas, las cuales habrán de haber estado en remojo con el coñac.
Untamos un molde alargado de mantequilla y colocamos la mezcla dentro y lo forramos con papel blanco. Se mete a horno medio hasta que esté dorado y se desprendan las paredes del molde.

Coca de Llanda Valenciana
Ingredientes: 500 gr. deharina, 500 gr. de azúcar, 500 gr. de leche, 250 gr. de aceite, 4 huevos, 100 ml. de zumo de naranja, 2 papelinas de gaseosa El Tigre o 1 sobre de levadura en polvo, otros 50 gr. de azúcar. Posib. echar zumo de naranja o frutos secos.
Preparación: Montamos bien los huevos con el azúcar y después los ligamos con el aceite, con la leche y el zumo de naranja. Mezclamos la harina con la levadura o lagaseosa y la vamos incorporando a los huevos poco a poco hasta formar una masa homogénea. Ponemos la masa en un molde rectangular forrado de papel y la espolvoreamos con el resto del azúcar. Horneamos a horno precalentado a 180 grados durante unos 30-40 minutos.
Bizcocho de limón al microondas
Ingredientes: 2 medidas de yogur de harina para repsotería, 1 medida de aceite de oliva de sabor suave ybaja acidez, 1.5 medidas de azúcar, 1 yogur natural o de limón, 3 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 1 limón (2 cucharadas de zumo y su piel rallada)
Preparación: Unimos todos los ingredientes en la jarra de una batidora amplia y lo amasamos o batimos todo durante un par de minutos hasta que la masa esté bien homogénea. Untamos un molde apto para microondas con un poco de mantequilla yechamos en el la masa hasta la mitad de su capacidad, dado que con la cocción subirá el bizcocho. Lo metemos en el microondas durante 5 minutos a una potencia intermedia (600 W) y más tarde otros 5 minutos a alta potencia (800 W) Lo dejamos reposar otros tantos minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Lemon Curd (untable o relleno)
Ingredientes: 215 g. de azúcar, 100 g. demantequilla, la ralladura de 1 limón, 150 ml. de zumo de limón, 3 huevos
Preparación: Trituramos el azúcar en la batidora junto con la ralladura del limón. En un cazo unimos esta mezcla al zumo y la mantequilla y lo colocamos al baño maría sobre fuego muy suave. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batimos los huevos y...
tracking img