Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bimbo
Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas,además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de lapanificación y de alimentos en general.
Grupo Bimbo que arranca operaciones en 1945 ha concebido cambios en su imagen institucional hasta entonces, adaptando pequeñas modificaciones para generar una mayoraceptación del producto, incluso adopto a su publicidad desde 1970 la imagen del ya tan famoso Osito Bimbo.
Bimbo es una empresa que se distingue por sus diferentes campañas publicitarias endiferentes medios de comunicación: impresos, tv, radio, etc. desde escenas familiares típicas, ilustraciones con su mascota, el uso de personalidades del deporte, y el mismo producto como estrella haconseguido que la marca forme parte de la vida cotidiana logrando que su público mencione el nombre de la marca de forma tan natural que hasta se ha convertido en un genérico, ¿tiene pan Bimbo? es ya unaforma tradicional de preguntar por el coloquialmente llamado pan de caja.
Lo cierto es que Bimbo ha sabido ganarse a su mercado, independientemente de las millonarias inversiones en campañaspublicitarias, de responsabilidad social y con el medio ambiente y de su gran gama de productos, Bimbo no solo se ha preocupado por crear nuevos productos, sino que se ha preocupado por saber exactamente aquién le quiere vender cada uno de ellos y se enfoca en lograr el objetivo.
Con todo y los problemas de proveedores, competencia y bajas en el mercado, Bimbo ha logrado consolidarse como empresa...
tracking img