Alas de peron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALAS DE PERON
I.Ae. 27 PULQUI I

El I.Ae. 27 Pulqui (flecha en idioma mapuche) fue un avión a reacción diseñado y construido en Argentina hacia 1947. Fue el primer avión de este tipo en fabricarse en Latinoamérica, y el noveno en todo el mundo.
Características Técnicas

El diseño era simple. El avión era de construcción totalmente metálica y estaba motorizado por una turbina Rolls RoyceDerwent 5, la misma que equipaba a los famosos Gloster Meteor.

Las alas eran bajas de tipo cantilever, prácticamente sin flecha y de forma trapezoidal con las puntas elípticas (luego cortadas rectas para mejorar la performance). El perfil alar (Código IAe 242-1) fue desarrollado totalmente por los ingenieros del instituto. Las alas contenían los únicos tanques de combustible, de 1200 L decapacidad.

El tren de aterrizaje era de tipo triciclo retráctil, accionado hidráulicamente, y en caso de emergencia podía expulsarse en su totalidad. Los frenos funcionaban por aire comprimido.

Aunque se dice que el avión estaba proyectado para llevar cuatro cañones de 20 mm u otras armas, en realidad esto nunca fue contemplado en los planos.

La pintura original era completamente roja condos escarapelas a los lados del fuselaje, sin ningún tipo de identificación ni matrícula. Posteriormente se agregaron escarapelas en las alas y una pequeña bandera argentina a cada lado de la deriva. A partir de 1947 tuvo distintos esquemas de pintura con variaciones menores en el color y las identificaciones. El esquema que tiene el avión en la actualidad es prácticamente igual al original.
RolEnsayo de tecnología, a veces citado como caza interceptor
Tripulación: 1
Primer vuelo: 9 de agosto de 1947
Entrada en servicio: Nunca
Constructor: Instituto Aerotécnico de Córdoba (Hoy Fábrica Militar de Aviones)
Dimensiones: Longitud 9,69 m
Envergadura: 11,25 m (luego 10,50 m)
Altura: 3,39 m
Superficie alar: 19,70 m²
Pesos
Vacío: 2358 kg
Máximo al despegue: 3 600 kgPlanta motriz: Motores 1 turbina Rolls Royce Derwent 5
Potencia: 1 633 kg
Capacidades
Velocidad máxima: 720 km/h
Velocidad de crucero: 600 km/h
Alcance: 900 km
Autonomía: 1 h 30 min
Techo de servicio: 15,5 km
Armamento: Ninguno

I.Ae. 33 PULQUI II

El I.Ae. 33 Pulqui II fue un avión a reacción diseñado en Argentina por el Instituto Aerotécnico y construido en la Fábrica Militar deAviones. El famoso diseñador alemán Kurt Tank y un equipo de colaboradores de su país tuvo una participación capital en el proyecto. Sólo se produjeron cinco prototipos, entre 1950 y 1959.
Características técnicas

Características técnicas

El Pulqui II era un monoplaza de ala alta, con una flecha hacia atrás de 40° y diedro negativo. La cola era en T, con los estabilizadores ubicados sobreel timón. La construcción era completamente metálica, y la cabina era presurizada con una cubierta tipo burbuja.

El motor elegido fue una turbina Rolls Royce Nene II con una potencia de 2267 kg, que al final de las pruebas demostró ser insuficiente. Un dato interesante es que el MiG 15 utilizaba una copia soviética de este mismo motor.

El avión tenía una performance aceptable en general,aunque se mostraba inestable a velocidades extremas. También tenía una autonomía limitada, un problema resuelto recién en el prototipo N° 5.

Un modelo del Pulqui II se exhibe en el Museo Nacional de Aeronáutica de la base de la Fuerza Aérea Argentina de Morón.

Descripción: Rol Caza
Tripulación: 1
Primer vuelo: 16 de junio de 1950
Entrada en servicio: Nunca
Constructor: InstitutoAerotécnico de Córdoba (Hoy Fábrica Militar de Aviones)
Dimensiones
Longitud: 11,68 m
Envergadura: 10,60 m
Altura: 3,50 m
Superficie alar: 25,10 m²
Pesos:
Vacío 3600 kg
Máximo al despegue 5550 kg
Planta motriz: Motores 1 turbina Rolls Royce Nene II
Potencia: 2267 kg
Capacidades
Velocidad máxima 1050 km/h
Velocidad de crucero 960 km/h
Alcance: 2030 km
Autonomía: 2 h 20...
tracking img