Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBIT:
Modelo para auditoría y control de sistemas de información.

La evaluación de los requerimientos del negocio, los recursos y procesos IT, son puntos bastante importantes para el buenfuncionamiento de una compañía y para el aseguramiento de su supervivencia en el mercado.

Definición:
El COBIT es precisamente un modelo para auditar la gestión y control de los sistemas de informacióny tecnología, orientado a todos los sectores de una organización, es decir, administradores IT, usuarios y por supuesto, los auditores involucrados en el proceso.

Las siglas COBIT significanObjetivos de Control para Tecnología de Información y Tecnologías relacionadas (Control Objectives for Information Systems and related Technology). El modelo es el resultado de una investigación conexpertos de varios países, desarrollado por ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

Estructura:
La estructura del modelo COBIT propone un marco de acción donde se evalúan loscriterios de información, como por ejemplo la seguridad y calidad, se auditan los recursos que comprenden la tecnología de información, como por ejemplo el recurso humano, instalaciones, sistemas, entreotros, y finalmente se realiza una evaluación sobre los procesos involucrados en la organización.

El COBIT es un modelo de evaluación y monitoreo que enfatiza en el control de negocios y la seguridadIT y que abarca controles específicos de IT desde una perspectiva de negocios.

Su adecuada implementación en una organización, provee una herramienta automatizada, para evaluar de manera ágil yconsistente el cumplimiento de los objetivos de control y controles detallados, que aseguran que los procesos y recursos de información y tecnología contribuyen al logro de los objetivos del negocio enun mercado cada vez más exigente, complejo y diversificado.
COBIT, lanzado en 1996, es una herramienta de gobierno de TI que ha cambiado la forma en que trabajan los profesionales de tecnología....
tracking img