Teoria de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DE FREUD
La mente consciente es todo aquello de lo que nos damos cuenta en un momento particular: las percepciones presentes, memorias, pensamientos, fantasías y sentimientos. Cuandotrabajamos muy centrados en estos apartados es lo que Freud llamó preconsciente, algo que hoy llamaríamos “memoria disponible”: se refiere a todo aquello que somos capaces de recordar; aquellos recuerdos queno están disponibles en el momento, pero que somos capaces de traer a la conciencia
La parte más grande estaba formada por el inconsciente e incluía todas aquellas cosas que no son accesibles anuestra consciencia, incluyendo muchas que se habían originado allí, tales como nuestros impulsos o instintos, así como otras que no podíamos tolerar en nuestra mente consciente, tales como las emocionesasociadas a los traumas.
Freud consideró que todo el comportamiento humano estaba motivado por las pulsiones, las cuales no son más que las representaciones neurológicas de las necesidades físicas. Alprincipio se refirió a ellas como pulsiones de vida. Estas pulsiones perpetúan la vida del sujeto, motivándole a buscar comida y agua, la vida de la especie, motivándole a buscar sexo. La energíamotivacional de estas pulsiones de vida, que impulsa nuestro psiquismo, les llamó libido, a partir del latín significante de “yo deseo”.
TORIA DE JUNG
El inconsciente personal y sus complejos. Elcontenido de éste se remonta al pasado del individuo. El término corresponde al concepto freudiano del inconsciente. El inconsciente personal se compone de recuerdos, y los complejos son las experienciasque no logran sobrepasar la barrera del ego, formando así un aglomerado de material inconsciente.
El inconsciente colectivo y sus arquetipos. Puede ser definido como una base de nuestra experienciacomo especie humana, es aquél conocimiento con el que nacemos y aunque es compartido entre los miembros de la especie, nunca somos totalmente conscientes de ello. Dentro del inconsciente colectivo...
tracking img