Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA

Desde mi punto de vista personal, comparto muchas de las apreciaciones que el autor, William Ospina expone desde su punto de vista, en este “pequeño” escrito, que encuatro Capítulos, resume todo el contexto por el amor a un País, sus problemas, su gente que tiene mucho que ver en la problemática actual de Colombia que en muchas ocasiones es atribuido a susgobernantes.

Este texto empieza mostrando a un País inmerso en una problemática de desigualdad social marcada por altos niveles de corrupción, pobreza, impunidad, violencia, criminalidad, parálisis dela justicia, entre otros anti valores que opacan nuestra Sociedad, y lo que es mas complejo y delicado aun, que nos hemos poco a poco acostumbrado a esta situación, con una pasividad que asombra alos visitantes, olvidando el derecho a protestar.

La historia ha marcado y tiene mucha responsabilidad en esta conducta. La Pasividad se ha generado, talvez como protesta o manifestación a tantasinjusticias, dándoles continuidad, creando una sociedad con parámetros negativos, desdibujando la labor de nuestro libertador, llenándonos de codicia de egoísmo que se vislumbra en nuestrosrepresentantes.

Nos ha faltado crear una cultura en nuestras generaciones, que aprecien el país que tenemos, sintamos nuestra esta tierra, no en el sentido material, burocrático y egoísta que nos haninculcado, sino desde otro punto de vista que nos permita aceptar nuestra identidad cultural, diversidad de razas y de pensamientos.

Desafortunadamente analizando un poco mas nuestra historia, encontramosque desde siempre hemos estado “esclavizados” por las grandes potencias mundiales, países productores a quienes alimentamos con nuestros recursos y nos pagan con banalidades de una cultura basada enlo materias, riquezas, “comodidades” que han producido un cambio significativo en quienes somos realmente, algo llamado globalización que ha enterrado nuestra cultura.

La desigualdad social, desde...
tracking img