Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ídolos
Nos encontramos ante un texto periodístico que podemos situar dentro del subgénero de opinión. Se trata, en concreto, de un artículo, ya que aparece firmado por su autor, que expresa enél su punto de vista ante un tema de interés general: Los Ídolos.
El autor muestra una intención subjetiva, ya que el objetivo del texto es persuadir al lector. Además, se trata de un textodivulgativo ya que el autor lo desarrolla de forma que sea de fácil compresión, es decir, no requiere un previo conocimiento sobre una determinada ciencia para entenderlo. Las funciones que predominan son larepresentativa y la apelativa. En estas funciones anteriores, el autor trata de influir sobre el lector mostrando, en ocasiones, la incomprensión del por qué los jugadores jóvenes que han conseguidollegar al éxito se echan, repentinamente, a perder.
El tema del texto se recoge en el título – Los Ídolos –. El autor argumenta varias veces el autor de la pérdida de grandes ídolos. Por un lado,determina que la causa principal es el dinero que se da por dicho ídolo. Y por otro, decreta las drogas, las marchas, e, incluso, mujeres, como apoyo para fomentar al jugador, en este caso, a realizardichos actos. Su tesis queda destacada en el primer párrafo, por lo que podemos decir que el autor ha optado por una estructura deductiva.
El tema es de interés general, va dirigido al pueblo en general.Es un tema que desde siempre ha tenido importancia, ya que por naturaleza humana, siempre tendremos a alguien al que admirar. Tanto es así, que incluso desde el nacimiento de cualquier niño,observamos como su primer ídolo siempre será su padre o madre.
En cuanto a los argumentos utilizados por el autor, éste ha optado por dar una serie de argumentos de hechos y datos objetivos, apelación a lossentimientos, de autoridad en una expresión empleada por Martin Patino.
Desde mi punto de vista el ídolo ha cambiado y se ha vuelto más cotidiano en cierta forma, sí creo que hay una carencia de...
tracking img