Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de trabajo 5 año.

1) Identifica los sustantivos y los verbos en el siguiente texto. Encierra el sustantivo con verde y los verbos con rojo.

No me gusta ver la tele porqueúltimamente no hay en ella más que programas basura. Estoy harta de los Gran Hermano y de esas tonterías de Mira quién baila… No es que me encante ver siempre documentales, pero está claro que la gente quetrabaja en la tele cada vez tiene menos ideas. Sinceramente, prefiero estar conectada a Internet antes que soportar esa bazofia de programas. Y no quiero ni pensar en la programación infantil. Nosotrosveíamos Barrio Sésamo, hoy los niños solo tienen dibujos de violencia. Por lo decir que también ven las novelas, como sus madres…

2) Completa el siguiente texto insertando las palabras del siguientecuadro en el lugar que le corresponda:

En aquel ____________ vivía muy poca gente. Nadie llegaba ________ allí, a no ser que alguien le __________ hablado de una fatal __________ que ocurrió hacemuchos años. No es mi __________ de este relato contarlo con pelos y señales, pero _______ que os interesará. Resulta que había una ____________ que __________ en un _________ porque ___________ a unpríncipe que no le correspondía. Un día ______ arrepintió de su decisión y se marchó de aquel lugar oscuro. La religión la ___________ por completo y ella no estaba dispuesta a __________ su tiempo enaquello tan ________ . Cuando _________ por el pueblo de camino a su antigua casa, oyó un animal que ____________ ferozmente. Se trataba de un ____________ león que se había escapado de su guarida. Suinstinto le decía que ___________ quedarse quieta, pero su corazón palpitaba tan fuerte que ___________ ____________ a correr.

3) Construye oraciones enlazando un sujeto con un predicado.
Indícalocon una flecha.

-----------------------
Pueblo Objetivo Amaba Iba Sé Se Bravo Rugía Absorbía
Amabilidad Debía Convento Invertir Vizcondesa Historia
Hasta Hubiese Echarse vivía...
tracking img