Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estándar de una raza es una definición de las caracteristicas ideales de la raza, con el cual se comparan todos los ejemplares.
ESTANDAR F.C.I. 253 / 11.05.1998 / E
Fecha de publicación delestándar original válido: 24/06/1987
Origen: Gran Bretaña - Clasificación: Grupo 9 Perros de compañía. Sección 11 Molosoides de talla pequeña sin prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL
Esindudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos.UTILIZACION
Perro de compañía.
TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO
Gran encanto, dignidad e inteligencia. Equilibrado, alegre y vivaz.
CABEZA
Grande, redonda, no debe tener forma de manzana.
REGION CRANEALCráneo: Sin hendidura. Las arrugas deben estar claramente definidas.
REGION FACIAL:
Hocico: Corto, obtuso, cuadrado, no encorvado hacia arriba..
Mandíbulas/Dientes:Con un ligero prognatismoinferior. Es muy indeseable el hocico torcido y que se vean los dientes y la lengua. El maxilar inferior es ancho con los incisivos colocados casi en línea recta.
Ojos: scuros, muy grandes, de formaglobular, de expresión dulce y preocupada, muy brillantes, y cuando está excitado llenos de ardor.
Orejas: Delgadas, pequeñas y suaves como de terciopelo negro. Las hay de dos tipos: "Oreja en rosa", quees una oreja pequeña colgante que se dobla hacia atrás para mostrar el canal auricular. "Oreja de botón", que es una oreja que se plega doblándose hacia adelante, la punta se adhiere al cráneo paracubrir el orificio auricular y apunta hacia el ojo. Se prefieren las últimas.
CUELLO
Ligeramente arqueado que se asemeje a una cresta, fuerte, grueso, con suficiente longitud para llevar la cabezaorgullosamente.
CUERPO
Corto y compacto.
Espalda: Línea superior nivelada; no debe ser ni cóncava ni inclinada.
Pecho: Amplio, con buenas costillas.
COLA
(Espira) : De inserción alta, enroscada...
tracking img