Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 228 (56815 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO RESOLVER PARA SIEMPRE TODOS SUS PROBLEMAS DE DINERO
Víctor Boc

[pic]

1
DINERO

HACE UNOS AÑOS, un equipo de investigadores de la Universidad de Columbia dirigió un estudio inusual. Durante un período de semanas, se colocaron en las salas de espera de varios bancos de Nueva York con objeto de observar el comportamiento de la gente que entraba y hacía sus negocios. El equiporecopiló datos tales como expresiones faciales, movimientos oculares, lenguaje corporal y modelos de comportamiento.
Los resultados de este estudio muestran que el individuo medio entra en un estado extremadamente tenso tan pronto como entra en un banco. En el momento en que la persona entra en ese misterioso lugar donde reside el dinero, se pone tremendamente seria.
Los mismosinvestigadores hicieron esas mismas observaciones en otro muchos lugares, para encontrar cualidades como el respeto y la corrección. En ningún otro sitio se mostraban las cualidades tan claramente como en los bancos, sobre todo, cuando de por medio había grandes sumas de dinero. En ningún otro lugar, ni siquiera en las iglesias, la gente se comportaba tan moderadamente.
Estos descubrimientos nos muestranque en la situación en que la gente se comporta con mayor solemnidad es cuando se trata de dinero. Los seres humanos consideran el dinero como algo muy serio, casi hasta el punto de la adoración. SENTIR SU PRESENCIA...
Y, qué es esto que significa tanto para todos? ¿Qué es el dinero? Normalmente, cuando la gente piensa en el dinero, no piensa en su significado simple y real, sino en cómoconseguirlo, cómo gastarlo y cómo conservarlo. La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando en el dinero sin ni siquiera pensar lo que verdaderamente es.
Coja un billete de su cartera. Mírelo. Páselo por sus dedos. Siéntalo. ¿Qué ve? ¿Qué siente? ¿Cree usted que el trozo de papel que tiene en su mano es la esencia del dinero?
Mientras cogía el billete, ¿qué emociones le han sobrevenido?¿Qué cree usted que causa esos sentimientos? ¿Qué es lo que le hace sentirse tan solemne cuando se encuentra entre los muros de una institución bancaria? ¿Qué es lo que hace que sus ojos se dilaten al ver un billete? ¿Cree que es el tacto del papel lo que causa esos sentimientos?
Gran parte de la gente se pasa la vida pensando que el dinero no es más que papel y monedas. Están equivocados.Estos sólo son símbolos que denotan un valor arbitrario. Las monedas y el papel son objetos inanimados que no tienen poder por sí mismos, sino el que nosotros le asignamos. Lo que los hace especiales es el acuerdo que nosotros tenemos con los demás. Lo que les da valor a las monedas y el papel es lo que representan.
No confunda el termino dinero con yen, pesetas, pounds o deutschemarks. Losnombres de las distintas monedas no tienen valor intrínseco, como la comida, la ropa o la vivienda.
Como mucho, esas monedas pueden ser cambiadas por cosas de valor, cada una en su país.
Si usted ve el dinero sólo como moneda, pierde la capacidad crítica. El dinero no es lo importante. El dinero es una idea, un concepto, una forma de comunicación. Los billetes de papel y las monedas demetal no son dinero.
Representan al dinero, pero no son, por sí mismos, dinero. El dinero es lo que está detrás de esos objetos materiales. Ese interesante misterio, sea lo que sea, es la verdadera identidad del dinero.

CUESTIONARSE EL MISTERIO...

El dinero tiene muchas caras. La gente entiende el dinero de muy distintas formas. Las que siguen son algunas de las formas más comunes quela gente tiene de ver el dinero.
Como Seguridad. Se puede pensar en el dinero como una capa protectora que te separa de un mundo cruel y deshumanizado. Sin dinero, caes en medio de una jauría de lobos, allí donde van los perdedores. Sin dinero, no eres capaz de controlar tu destino o de resguardarte de esa gente cruel que no duda en golpearte.
La sabiduría convencional dice que si...
tracking img