Pruebas de función hepática
Las pruebas de función hepática mejor conocidas como PFH son pruebas de sangre para averiguar el estadogeneral del hígado y del sistema biliar, mediante la determinación de enzimas hepáticas:
• Albumina
• Fosfatasa Alcalina
•Aminotransferasa Aspartato
• Bilirrubinas
Albumina
La albúmina es una proteína producida por el hígado y ayuda a conservar la distribuciónnormal de agua en el organismo (presión osmótica coloidal). También contribuye en el transporte de los componentes de la sangre comolo son los iones, pigmentos, bilirrubina, hormonas, ácidos grasos, enzimas y algunos fármacos. Aproximadamente 52 a 60% de lasproteínas totales es albumina, el resto es globulina.
El examen de albúmina en suero mide la cantidad de esta proteína en la partelíquida y transparente de la sangre.
Razones por las que se realiza el examen
Este examen ayuda a determinar si un paciente sufre unaenfermedad hepática o una enfermedad renal o si el cuerpo no está absorbiendo suficiente de proteína.
La albúmina ayuda a transportarmuchas moléculas pequeñas en la sangre, incluyendo bilirrubina, calcio, progesterona y medicamentos. Juega un papel importante paraimpedir que el líquido de la sangre se filtre hacia los tejidos.
Dado que la albúmina es producida por el hígado, su disminución en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Pruebas de funcionamiento hepatico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-De-Funcionamiento-Hepatico/213678.html

MLA

"Pruebas de funcionamiento hepatico" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-De-Funcionamiento-Hepatico/213678.html>.

MLA 7

"Pruebas de funcionamiento hepatico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-De-Funcionamiento-Hepatico/213678.html>.

CHICAGO

"Pruebas de funcionamiento hepatico." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-De-Funcionamiento-Hepatico/213678.html.