Software - hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNICO
´´DON BOSCO´´

ASIGNATURA: INFORMÁTICA
TEMA: SOFTWARE Y HARDWARE
CATEDRATICO: CESAR VILLEDA
ALUMNA: FÁTIMA ARCHAGA
CURSO: II COMPUTACION
JORNADA: MATUTINA
LUGAR: SAN PEDRO SULA
FECHA: 22 DE MARZO DEL 2010

Índice General

Introducción 3
¿Qué es la informática? 4
¿Qué es una computadora? 4
Historia del Hardware 5
Estructura de una computadora 6
Tipos de Memoria 7Componentes de almacenamiento 9
Estructura física 10
Direccionamiento 10
Componentes o periféricos externos de salida 12
Componentes o periféricos externos de entrada 13
HISTORIA DEL SOFTWARE 15
PRIMERA ERA 16
SEGUNDA ERA 17
TERCERA ERA 18
CUARTA ERA 19
APORTACIONES AL CAMPO 20
Sistema operativo 22
Características básicas 22
Aplicaciones del usuario 22
Características de las aplicaciones23
Conclusión 24
ANEXOS….…………………………………………………………………………………………………………..26
SOFTWARE 26
HARDWARE 27
HARDWARE INTERNO 28
Introducción
Desde que aparecieron las computadoras por primera vez entre 1940 y 1950 la evolución y desarrollo de las máquinas ha sido muy rápida y violenta, gracias a los grandes avances de la electrónica y al perfeccionamiento de los medios de cálculo, estos factores fueron losque ayudaron al diseño y la fabricación de las micro computadoras o computadoras personales mejor conocidas como PC.

Las computadoras fueron construidas en un principio para ser utilizadas por una sola persona o usuario, pero debido a la gran aceptación que tuvo este equipo, se fueron desarrollando unas gran variedad de modelos y marcas y se redujo sus precios de venta al mismo tiempo aparecieronuna gran cantidad de aplicaciones y funciones que agilizaron gran cantidad de trabajo cotidiano en diversas áreas. También ha llevado al fortalecimiento de uno de los sectores industriales más numerosos de hoy en día, la industria de la informática.

Las computadoras personales se han introducido prácticamente en todos los países, tanto en los países desarrollados como en los países en vías dedesarrollo y en todas las áreas de la sociedad: comercios, industrias, negocios de todo tipo, hospitales, escuelas, hogares, etc., convirtiéndose en máquinas más prácticas y asequibles para todos y aumentando en nuestra sociedad las aplicaciones a que se destinan día tras día.

Estas máquinas han pasado a ser un instrumento que cualquier persona utiliza para realizar de manera rápida y eficienteprocesos y trabajos manuales que hasta hace poco eran lentos, tediosos y por ende, consumían mucho tiempo.
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios decomputadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.

Los educadores  en el mundo entero pueden utilizar la computadora para escribir los planes de la escuela, sus estudios y trabajos particulares asi como avisos, para hacer ayudas visuales, para crear presentaciones de su escuela o para compartirlas y para colaborar conotros profesores alrededor  del mundo.

¿Qué es la informática?

La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

* Entrada:Captación de la información digital.
* Proceso: Tratamiento de la información.
* Salida: Transmisión de resultados binarios.

En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos (como Internet), la inteligencia artificial y ciertas cuestiones...
tracking img