Pruebas de habilidades físicas 2do grado de preescolar

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Pruebas de Habilidades Físicas 2do Grado Preescolar

1. CARRERA EN ZIG- ZAG
Propósito: Observar la capacidad de coordinación y adaptación al desplazarse entre conos. Descripción: El alumno sedesplazará a través de 6 conos ubicados en línea recta de 10 m (los conos estarán a una distancia de de 1 m de separación entre cono y cono, debe hacer 2 m de carrera inicial y 2 m de carrera final.)Evaluación: Se desplaza de un extremo a otro, sin tirar ningún cono. Material: 6 conos, como puntos de referencia.

2. GATEAR
Propósito: Observar la coordinación y fluidez del movimiento. Descripción:El niño se colocará en 4 puntos de apoyo sobre la colchoneta y se desplazará de un extremo al otro. Evaluación: Se desplaza de manera fluida en 4 puntos de apoyo. Material: Colchoneta o alfombra de 3m. x .60 cm.

3. REPTAR
Propósito: Observar el índice coordinación y fuerza genera. de

Descripción: El niño se colocará boca abajo sobre la colchoneta, intentará desplazarse de un extremo aotro, sin levantar el tronco de la colchoneta. Evaluación: Logra desplazar su cuerpo coordinando brazos y piernas. Material: Colchoneta o alfombra de 3 m. x .60 cm.

4. RODAR
Propósito: Observar laflexibilidad coordinación del movimiento. y

Descripción: El niño se coloca en posición de cuclillas, con las manos a la colchoneta, barbilla al pecho y de un impulso de piernas realizará el giro sinapoyar la cabeza. Evaluación: Realiza correctamente. el movimiento

Material: Colchoneta o alfombra de 3 m. x .60 cm.

5. SALTAR
Propósito: Medir la capacidad de adaptación y coordinacióngeneral. Descripción: El alumno debe saltar dentro de los aros siguiendo la secuencia de los mismos. Evaluación: El alumno saltará los aros siguiendo la secuencia de 1 y 2 aros. Saltará colocando un piedonde hay 1 aro y donde hay 2 aros podrá los pies separados, uno en cada aro. Material: 10 aros de 50 cm de diámetro.

6. EQUILIBRIO
Propósito: Observar la capacidad de equilibrio dinámico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion fisica 2do grado
  • Plan Final 2do grado preescolar
  • Planeación 2do grado. educación física
  • Plan de clase para 2do grado de Educación Fisica
  • Ficha de física 2do grado
  • 2do Grado Educacion Fisica
  • Prueba saber grado sexto.proceso químico
  • Cuestionario Fisica 2Do Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS