Pruebas De Jarras

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Aplicaciones en la industria:
Las pruebas de jarra tienen básicamente la funcionalidad de representar mediante simulaciones en un laboratorio las operaciones de coagulación, floculación ydecantación que se realiza en las plantas de tratamientos y purificación de aguas. Al igual que todas las pruebas analíticas el método ha sido estandarizado para facilitar la comparación y convalidación de losresultados.

Equipos que se utilizan:
Normalmente en la industria y en la mayoría de estas pruebas se recurren a ciertos equipos para obtener resultados precisos y estandarizados, equipos que vandesde pHmetros, turbidimetros, conductimetros, colorímetros y en casos específicos también se puede llegar a recurrir hasta espectrofotometría, esto por mencionar algunos ejemplos generales.
Peropara efectos de esta práctica únicamente recurrimos al equipo del test de pruebas de jarras, mismo que solo utilizamos con el fin de apreciar la clarifloculación.
Equipo de test de prueba de jarrasEquipo de test de prueba de jarras



Conclusiones:
A través de las diferentes etapas del proceso de esta práctica (Coagulación, Floculación, y Sedimentación) pudimos apreciar cómo laspartículas sólidas de las jarras se iban yendo cada vez más al fondo y el agua se iba clarificando más. Se puede imaginar como podríamos en un proceso modificar los parámetros de turbiedad, conductividad ysolidos suspendidos totales, y todo gracias a este ensayo de las jarras, mismo donde se puede apreciar la diferencia en los valores registrados en la tabla. Al ir poniendo más dosis de coagulante a lasjarras, las partículas floculan más, sedimentan más y por eso los solidos suspendido disminuyen, las cargas de ser negativas (se repelen) se van haciendo neutras (se unen), pero esta curva no tieneuna pendiente negativa siempre, la curva subiría si se le pusiera cada vez más dosis de coagulante, pues llegaría un momento en que se saturaría de cargas positivas y se volverían a repeler las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de jarra
  • prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba De Jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS