prueba de jarras

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


PRACTICA DE LABORATORIO
ANÁLISIS DEL AGUA Y PRUEBA DE JARRAS


Aprendices:

Nelly Paola Rivadeneira Vergara


Instructor (a)
Margarita Inés Viloria Villegas



Ficha
630920



Centro para el desarrollo del habitad y la construcción
Sede la inmaculada



INTRODUCCIÓN

La prueba de jarras es un procedimiento común procedimiento común para determinar lascondiciones óptimas del funcionamiento para el agua o el tratamiento de aguas residuales este método permite realizar ajustes en el pH, las variaciones en las dosis de coagulantes alternando la velocidades de mezclado, una prueba de jarras simula los procesos de coagulación y floculación que fomentan la eliminación de los coloides en suspensión y materia orgánica que puede conducir a problemas deturbidez, olor y sabor.
“La coagulación se define como el proceso de desestabilización de la carga eléctrica de coloides y sólidos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias y virus, mediante el uso de un coagulante para propiciar su aglutinamiento y facilitar su posterior remoción por la acción de la gravedad.
La floculación es la parte de la coagulación en la cual se forman los flóculos decoloides desestabilizados para su posterior sedimentación, o bien, es el proceso en el cual se estimula la coalescencia de las partículas o coloides neutralizados para formar grumos compactos sedimentables.”










file:///C:/Users/HOGAR/Downloads/03_AAPyA%20 (2).pdf


OBJETIVOS

Encontrar la dosis y la concentración optima del coagulante.
Definir el tiempo de floculación óptimopara el proceso de tratamiento
Fijar el pH en el agua cruda que favorece la potabilización





















MARCO CONCEPTUAL
Prueba de jarras: La prueba de jarras es un procedimiento común de laboratorio para determinar las condiciones óptimas de funcionamiento para el agua o el tratamiento de aguas residuales. Este método permite realizar ajustes en el pH, lasvariaciones en la dosis de coagulante o polímero, alternando velocidades de mezclado, o la prueba de coagulante o diferentes tipos de polímeros, a pequeña escala con el fin de predecir el funcionamiento de una operación a gran escala de tratamiento. Una prueba de jarras simula los procesos de coagulación y floculación que fomentan la eliminación de los coloides en suspensión y materia orgánica que puedeconducir a problemas de turbidez, olor y sabor.
Ptasmosquera
Coagulación: Un coagulante químico, como sales de hierro, sales de aluminio o polímeros, se agregan al agua fuente para volver fácil la adherencia entre las partículas. Los coagulantes funcionan creando una reacción química y eliminando las cargas negativas que causan que las partículas se repelan entre sí.
Drinking-water
Floculación:es un proceso químico mediante el cual, con la adición de sustancias denominadas floculantes, se aglutinan las sustancias coloidales presentes en el agua, facilitando de esta forma su decantación y posterior filtrado. Es un paso del proceso de potabilización de aguas de origen superficial y del tratamiento de aguas servidas domésticas, industriales y de la minería.
Wikipedia.org
Coloides: Loscoloides son las partículas de muy bajo diámetro que son responsables de la turbidez o del color del agua superficial. Debido a su muy baja sedimentación la mejor manera de eliminarlos es por los procesos de coagulación-floculación. 

Lenntech
Poli cloruro de aluminio (PAC): coagulante inorgánico a base de sales de aluminio polimerizadas, es ampliamente utilizado en un sinfín de procesosindustriales.
Sulfato de aluminio (AL2 SO4): Es ampliamente usada en la industria, comúnmente como coagulante en la purificación de agua potable.

PROCEDIMIENTO
Se recolectaron 3 muestras de agua tomadas en diferentes puntos, las muestras fue tomada en el tanque de agua de una casa, en el charco de la calle y agua lluvia.
Se realizaron diferentes procedimientos uno de estos fue:
Cultivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de jarra
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba De Jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Laboratorio prueba de jarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS