Pruebas de programas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
I.-IMPLEMENTACION DE SISTEMAS.
PRUEBAS DE LOS PROGRAMAS
La prueba de programas es la última tarea y también la última oportunidad para poder asegurarnos que el programa logro cubrir losrequerimientos de los usuarios. Independientemente de que el software sea desarrollado internamente o se adquiera por fuera; la prueba de los programas proporciona una base documentada para asegurar que estefuncione como se requiere.
No obstante, la prueba de programas nunca puede demostrar que un programa sea correcto. La prueba solo demuestra la presencia de errores; por lo que no puede probar suausencia. Siempre es posible que existan errores no detectados aun después de realizar las pruebas más completas y rigurosas.
NIVELES DE PRUEBA.
AL programación estructurada requiere de unaconstrucción modular. El proceso de prueba, por tanto, siguen las siguientes etapas:
1.-Prueba de funciones. En esta primera etapa se ponen a prueba las funciones y procedimientos que componen un modulo, paraasegurar su correcta operación.
2.-Prueba de Módulos. Las funciones se combinan para formar módulos, los cuales se prueban para asegurar que su desempeño cumpla con las especificaciones.
3.-Pruebade Integración. También llamada prueba de subsistemas o en cadena, aquí se integran un conjunto de módulos. A medida que van interactuando los módulos, las pruebas se centran en las interfaces de losmódulos debido a que se supone que los módulos mismos son correctos.
4.-Prueba total de los Programas. En ocasiones llamada prueba de Sistemas, y este nivel de prueba combina todos los subsistemasen un paquete total de programas. El proceso de prueba se centra más en el diseño y en determinar que tan bien se cubren los requerimientos de los usuarios.
5.-Prueba de Aceptación. Las pruebas seenfocan en que tan bien funciona el programa con datos reales en el ambiente de operación, su conformidad con las especificaciones de diseño y su capacidad para satisfacer los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos de Prueba de Programas
  • Pruebas De Cumplimiento Y Programa De Auditoria De Inventario
  • Desarrollo y Prueba De Un Programa Java
  • PLAN DE PRUEBA DE UN PROGRAMA
  • Programa De Metodologia De Pruebas De Suelos
  • Programa de prueba de 4°
  • Programas Y Pruebas De Auditoria
  • Programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS