Pruebas de recorrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE RECORRIDO
CAJA GENERAL
CLINICA REINA CATALINA & CIA. LTDA

- El cajero se encarga de recibir y cobrar dinero por los servicios recibidos por los clientes (pacientes), para ello poseeun software cuyos requerimientos son básicamente de rapidez en la atención.
- Entregar el respectivo recibo de caja al cliente después de haber efectuado el pago de su obligación generada por elservicio prestado y enviar la copia al departamento de contabilidad.
-Al final del día el cajero se encarga de imprimir el consolidado de caja en el cual figuran todos los ingresos del día incluidos losingresos en efectivo y en tarjetas de crédito.
En el caso de la Clínica Reina Catalina se cuenta con un solo tipo de cajero:
- Cajero principal.

- Puede Abrir las historias clínicas depacientes de atención ambulatoria, para tomar los datos de pacientes que se van a realizar algún pago.
Todas las operaciones que se efectúen por Caja, se realizarán teniendo en consideración el Plan deCuentas de las empresas dedicadas a prestar servicios de salud.

-El Departamento de Contabilidad cuando realice modificaciones, aperturas o eliminación de cuentas del Pan General de Cuentas, debecomunicar inmediatamente al Auditor Interno o a la persona responsable de Caja.
-El Cajero contabilizará diariamente todos los documentos que impliquen un ingreso o salida de dinero, los cualesdeben estar debidamente sustentados con documentos que reúnan los requisitos fiscales y tributarios y deben ser autorizados por la firma del auditor interno.
-Ningún documento será pagado y registradopor Caja , si no cuenta con la autorización del Auditor Interno.
-Al efectuar el pago de alguna obligación derivada por prestación de servicios personales, el Cajero está en la obligación de deducirlos impuestos que causare este pago y que deberán ser consignados en el Departamento de Contabilidad al momento de autorizar el pago, esto quiere decir que el Departamento de Contabilidad ordenará...
tracking img